Entretenimiento

Yalitza Aparicio, en serie junto a Ester Expósito y Shirley Manson

Yalitza Aparicio se encuentra en Guatemala para grabar su participación en una serie documental que retratará la vida de mujeres sobrevivientes de la violencia machista, producción que también tiene en su elenco a la actriz española Ester Expósito, de la serie “Élite” y a la cantante de Garbage, Shirley Manson.

La actriz mexicana, que hace poco participó en una campaña feminista en pro de mujeres que desde sus trincheras están cambiando el mundo, es parte de la serie documental “Peace Peace Now Now” que constará de cuatro capítulos.

Yalitza Aparicio, quien también se ha pronunciado en contra del racismo, será el rostro del tercer episodio que ya se graba en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

¿De qué se trata la serie documental de Yalitza Aparicio?

El capítulo en el que aparecerá la estrella de la película “Roma” contará la historia de abusos sexuales que sufrieron “Las Abuelas de Sepur Zarco”, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil en Guatemala.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”

Dijo Yalitza Aparicio a la agencia EFE

  • Los primeros dos episodios fueron grabados en Colombia y Chile.

En la primera entrega, Daniela Vega, protagonista de la película ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional: “Una Mujer Fantástica”, acudió a “La ciudad de las mujeres”, una población integrada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Shirley Manson visitó Chile para realizar el segundo capítulo que contará la realidad de las mujeres de la Cueca Sola, que se valieron del baile para denunciar la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet.

El cuarto episodio contará con Ester Expósito y girará en la historia de la periodista Lydia Cacho, exiliada en España por las amenazas contra ella por descubrir una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos.

Fuente: miriam.rojas

Deja tu comentario:

Botón volver arriba