
Así como de vez en cuando hacemos un detox y cuidamos lo que comemos, aplicar una mascarilla de té verde puede hacer lo mismo por la piel de tu rostro para ayudarle a brillar con más fuerza. Se trata de un ingrediente que cubre un amplio espectro de beneficios, motivo por el cual seguramente ya lo utilizas con alguno de tus productos para el cuidado de la piel aunque no lo sepas.
El té verde es conocido por sus propiedades anti envejecimiento y antioxidantes. Tiene la capacidad de calmar la piel, por lo que puede serte de ayuda para quitar ojeras y bolsas en los ojos, pero también ayuda a protegerla, reducir el exceso de grasa y minimizar los signos del envejecimiento. De manera tópica es posible usarlo diluyendo un poco del concentrado del aceite esencial o a través de productos que lo contengan, como pueden ser mascarillas, parches o limpiadores.
Por lo general, a menos de que tengas una piel hipersensible, el té verde es ideal para todo tipo de pieles y puede usado para reanimarla. De acuerdo con las expertas es posible también crear una sinergia y combinarlo con otros antioxidantes, como con vitamina C o E. Antes de darte ideas de cómo incorporarlo explicamos por qué lo quieres como mejor amigo para mantener tu piel totalmente radiante.
¿Qué es el té verde?
El té verde es un producto derivado de las hojas de la planta Camellia sinensis y proviene del sur de China. En este país es considera una de las 50 hierbas fundamentales que se usan en la medicina tradicional. Es una planta muy noble que puede ser cultivada en todo el mundo, inclusive en regiones tropicales. A partir de sus hojas se puede elaborar té verde, negro, blanco, rojo, amarillo u oolong, dependiendo de la composición química de las hojas y de su color.
© Hunter Abrams. El té verde tiene múltiples beneficios para la piel.
Estas también contienen un 4% de cafeína y taninos, ingredientes que también son beneficiosos para reactivar la piel, encoger los vasos sanguíneos y disminuir la hinchazón. Le debe sus propiedades a los polifenoles, que son los componentes activos del té verde. De ahí que su naturaleza multifacética haga que un shampoo con té verde pueda darte una melena brillosa, pero que también notarias mejoras si tomaras una taza todos los días.
¿Cuáles son los beneficios para la piel?
El té verde funciona como un antioxidante que ayuda a disminuir las afecciones causadas por las radiaciones UV y la contaminación. Si estás cuidando tu piel para prevenir líneas de la edad, puedes encontrar en él un gran aliado, ya que tiene la capacidad de combatir el daño del ADN en las células de la piel al promover su reparación. Si tienes híperpigmentación o textura desigual también te será de gran ayuda.
¿Cómo usar el té verde?
Una de las mejores maneras de usarlo de manera tópica es a través de diferentes productos, así puedes estar segura de tener todos los nutrientes que necesitas incluidos en tu rutina básica de todos los días. Según tus necesidades particulares, podrás encontrar muchas opciones en el mercado que limpian, protegen, corrige o hidratan. Una manera eficaz para dar una limpieza profunda y nutrir hasta la raíz es a través de una mascarilla estimulante.
La mascarilla ‘Green Tea Detox Purifying Fiber Mask’ de Bio Republic contiene extracto natural de té verde y va reforzada con vitamina E para darle a tu piel un refuerzo antioxidante y eliminar el exceso de sebo, así como prevenir la aparición de manchas e imperfecciones. No cuenta con componentes químicos y promueve que tu piel se mantenga limpia y flexible. Aunque lo mencionamos anteriormente, la marca confirma que es apto para todo tipo de pieles, desde las normales hasta las sensibles.
La manera de usarla es muy sencilla, solo debes colocarla sobre tu rostro limpio y dejar que haga su magia por 15 o 20 minutos hasta que tu piel absorba todo lo que necesita. Al retirarla puedes dar un suave masaje con las yemas de tus dedos para terminar de relajar. No es necesario que después limpies con agua y puedes usarla hasta dos o tres veces por semana. Este producto puedes conseguirlo en Sephora, pero no te será complicado encontrar también jabones, exfoliantes, cremas que lo contenga.
Fuente: VOGUE
Deja tu comentario: