Justicia

Tribunal oirá alegatos defensa Alexis Medina

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional escuchará el seis de enero los alegatos de defensa que hará Alexis Medina Sánchez ante las imputaciones de corrupción que le hace el Ministerio Público en el denominado caso “Antipulpo”.

El tribunal recesó hasta el seis de enero, tras avanzar en  el conocimiento del caso, al escuchar la defensa de la empresa R&T, perteneciente al también imputado Fernando Rosa.

Te puede interesar leer: Corte aplaza recurso

El proceso se encuentra en la fase de respuestas a las acusaciones que hace el Ministerio Público contra los imputados.

Durante esta etapa, el Ministerio Público presenta al tribunal sus pruebas con fines de validación para el juicio y luego cada defensa tiene la oportunidad de rebatir cada evidencia, con el interés de que quede fuera del proceso.

La acusación presentada por el Ministerio Público consta de unas 3,445 páginas.

El proceso por corrupción administrativa se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

También están involucrados el expresidente del Fonper Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como Francisco Pagán Rodríguez, ex director de la Oisoe.

Fuenta: El Nacional

Deja tu comentario:

Botón volver arriba