A veces el secreto entre un buen look y uno que se robe las miradas de todos está en los pies. Sí, la elección de cada tipo de zapatos según los pantalones que se lleve es capaz de darle ese toque final que remata el atuendo.
Cada forma tiene un estilo propio y necesita de un complemento ideal para que le saque provecho a los atributos de la portadora, además de adaptarse a la temporada y evento al que se asistirá.
Guía para aprender a combinar pantalones y calzado correcto
Pantalón midi
Este tipo de figura se ha vuelto un furor en los últimos años por lo que no sorprende que cualquier mujer tenga uno de esos que llegan un poco más arriba del tobillo en su armario.
Gracias a su largo, son excelente para mujeres de baja estatura y estilizar la figura en líneas generales, algo que se potencia con la combinación de zapatos de tacón medio para verse más alta aun.
Un ejemplo de ello son los tacones tipo salón cuadrados, pero también admite modelos similares y que derrochen color, estampados y formas originales, de acuerdo con Vanitatis.
En clave más casual van perfectos con zapatillas deportivas, en especial, si estas son las clásicas blancas que combinan con todo y pueden verse elegantes si se incorporan las piezas correctas.
Pantalones oversize
Por su estética relajada y bohemia no es de extrañar que este tipo de pantalón quede muy bien con zapatos bajos y hasta aquellos que dejen ver un poco de piel, perfectos para el verano.
Pese a que cualquiera lo puede mezclar con otro tipo de calzado a placer o si el compromiso social así lo requiere, los flats lucen bastante bien tanto en pantalones en sus versiones clásicas, de talle alto y con cinturón.
Para ir al trabajo, una gran idea son los mocasines que le dan un aire masculino interesante, aunque solo es recomendable para las altas hacer este tipo de combinaciones.
Pantalones culotte
Más de una pierde la cabeza cuando le toca combinar sus culotte día a día puesto que tienen una forma poco convencional que se vuelve bastante ancha a media pierna.
Por eso, los botines son una gran manera de elevar el nivel del look y repotenciar su efecto de estilizar la silueta, adaptable tanto al día como para la noche.
Conforme con el mismo medio, «se trata de un tipo de prenda que por un lado estiliza, pero por otro acorta si no añades un buen tacón», así que esto es algo a tener en cuenta al momento de armar cualquier outfit.
Asimismo, es aplicable a los modelos acampanados en general y a los palazzo, lo que también le da un aire retro muy sesentero a cualquier apariencia.
Pantalones pitillo
Los skinny jeans y compañía son extremadamente versátiles pero ningún duo es tan poderoso como aquel que arman con unos bellos stilettos para tornear las piernas.
Esta norma también aplica en leggins, pues el tacón de punta hace ver piernas kilométricas y una favorecedora figura alargada, válido para cualquier evento formal.
Los vaqueros que tienen detalles rotos de igual manera se pueden mezclar con esta clase de calzado, al igual que unos coquetos mules que son los favoritos de las influencers porque pueden ir cómodas sin renunciar al estilo.
Fuente: Nueva Mujer
Deja tu comentario: