Deportes

Las Reinas debutan venciendo a Serbia

El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Yonkaira Peña con 18 puntos, Brayelin Martínez anotó 17 puntos y Gaila González que aportó 16 puntos

La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana inició con buen pie en su debut de la Liga de Naciones al vencer al vigente campeón mundial de Serbia, tres sets por una (25-18, 25-17, 21-25 y 25-20) en choque correspondiente al Grupo 2.

Hoy jueves las dominicanas, que son patrocinadas por GBC Farmacias, en su segundo encuentro de la LVN, se enfrentarán al combinado de Canadá a las ocho de la noche (hora dominicana).

Es la segunda victoria al hilo que obtienen las Reinas del Caribe sobre Serbia, ya que lograron vencerlas en septiembre del año pasado en el Torneo Preolímpico que se jugó en China, donde las Caribeñas consiguieron su cuarto boleto a los Juegos Olímpicos de París. No jugó la principal jugadora de Serbia, Tijana Boskovic.

El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Yonkaira Peña con 18 puntos, Brayelin Martínez anotó 17 puntos y Gaila González que aportó 16 puntos,

En la causa perdida, por Serbia, la capitana Bjelica fue la mejor con 15 puntos, seguida de Lozo con 10 y Osmajic con 7 tantos.

Los primeros dos parciales, las dominicanas lograron articular una buena defensa, con ataques coordinados y excelentes bloqueos que pusieron en apuros a las derrotadas.

En el tercero, Serbia se recuperó en la parte final del sets luego que logró un rally de 4-0 para poner el juego 23-19. Con fuertes remates consiguieron los dos puntos para llevarse el primer games.

En el cuarto parcial, Yonkaira Peña , Gaila González y Brayelin Martínez se combinaron para atacar con fiereza a la defensa contraria con fuertes remates y hoyitos que la sacaron de paso.

Las triunfadoras también implantaron una férrea defensa, tanto en el piso como en los bloqueos durante gran parte del sets.

Con el juego empate a seis, las Reinas del Caribe hicieron un rally de 7-0 para alejarse en la pizarra 14-6.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario:

Botón volver arriba