Ciencia & Tecnología

La nueva función de YouTube que busca destronar a TikTok y al Reels de Instagram

La era de los videos extensos e ilustrativos está llegando a su fin y la plataforma más grande de este tipo de contenido, YouTube, es consciente de ello. Por esta razón, el gigante tecnológico planea incorporar una función para crear videos cortos.

La nueva característica permitirá a los usuarios crear clips a partir de videos musicales. Esto sería un plus, ya que lograría que artistas compartan vistazos, al igual que fomenten la interacción de usuarios a través de sus próximos estrenos musicales de una manera más dinámica.

¿Cómo funciona?

Según indica Android Police, los usuarios encontrarán el botón “crear” debajo de algunos videos musicales. Al tocarlo, se abrirá la cámara del dispositivo móvil para que se pueda hacer una grabación con música de fondo. Se podrá seleccionar el instante exacto de la canción que se desee utilizar y aplicar algunas ediciones rápidas con textos, efectos y demás.

Los usuarios también tendrán la opción de cambiar la canción que escogieron o importar videos de la galería si no desean grabar uno en el momento.

Por su parte, una vez que el vídeo esté finalizado, podrá ser publicado en YouTube. Es decir, no se podrá bajar el clip o compartirlo directamente en otras redes sociales.

Esta función ya se está probando para los usuarios de YouTube en India, y se encuentra limitada a una determinada cantidad de videos musicales. Por el momento, no sabemos si la compañía de Silicon Valley tiene planes de llevarla a otras partes del planeta.

Fuente: Metro

Deja tu comentario:

Botón volver arriba