El juez Moisés Ferrer Landrón rechazó este martes de forma categórica ser trasladado a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y pidió al presidente Luis Henry Molina dejar sin efecto su propuesta de cambio de sala.
Landrón consideró que su traslado a otra sala crearía un funesto precedente en términos de independencia judicial y sobre todo, del significado del principio de inamovilidad judicial.
En una comunicación enviada al presidente de la SCJ, el magistrado Landrón añade que el traslado «no cuenta con mi consentimiento y, por principios, considero inaceptable, pues crearía un funesto precedente en términos de independencia judicial y sobre todo, del significado del principio de inamovilidad judicial».
«La inamovilidad, magistrado presidente, es una de las más preciadas conquistas de nuestra arquitectura institucional de los últimos años. Una vulnaración de ese principio, incluso en las altas jerarquías, supondría un pésimo precedente para esta Administración judicial», señala.
Landrón precisa, además, que tratar de imponer un traslado forzoso de un juez de la SCJ pondría en tela de juicio la seguridad y estabilidad de los jueces del Poder Judicial.
Fuente: https://elnacional.com.do/juez-scj-rechaza-ser-trasladado-a-la-segunda-sala-penal/
Deja tu comentario: