
SANTO DOMINGO, RD.- La comunidad evangélica así como ciudadanos ponen en duda lo revelado por la ministra de Interior y Policía Faride Raful quien señaló que la tasa de homicidios en el país ha descendido colocándose en 7.5 por cada cien mil habitantes.
Para el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE y la Fundación Justicia Social las estadísticas en lo relativo a los homicidios que ofreció recientemente la Ministra de Interior y Policía Faride Raful de que estos han ido en descenso y que se situa en 7.5 por cada cien mil habitantes, no corresponden con la realidad actual que se vive en los distintos barrios y sectores de la República Dominicana.
Así lo destacaron Feliciano Lacen, presidente del CODUE y Fidel Lorenzo de la Fundación Justicia Social.
Sobre el tema de la disminución de los homicidios o muertes violentas, algunos ciudadanos también mostraron su desacuerdo.
La ministra de Interior y Policía en su informe ofrecido en la última reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, reveló también que ocho provincias han mantenido una tasa de homicidios en Cero siendo Dajabón, El Seibo, Elias Piña, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa y Santiago Rodríguez.
Los líderes religiosos hablaron sobre el tema luego de participar en la presentación del Código de Ética Institucional del CODUE.
Fuente: N TELEMICRO
Deja tu comentario: