Nacionales

El domingo reinician visitas a los presos

Luego de un año sin recibir las visitas de sus familiares debido a la pandemia, los internos de todas las cárceles del país podrán volverse a encontrar con sus parientes a partir de este domingo pero con algunas limitaciones.

Tanto los reclusos como los visitantes tendrán que usar mascarillas, no tener contacto físico y solo dispondrán de una hora de encuentro.

El Sistema Penitenciario informó que la apertura iniciará en los centros de reclusión de la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Dianiaclp), mientras que en las 41 cárceles de adultos gestionadas por el Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones el reinicio de visitas será la próxima semana.

Solo un familiar directo podría realizar las visitas y cada centro establecerá los horarios de acuerdo a su capacidad de respuesta, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

De acuerdo a lo informado, los espacios serán desinfectados antes y después de cada visita, por lo que entre un grupo y otro habrá un tiempo para esta labor.

Las autoridades indicaron que debido a que el Ministerio de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica en las cárceles, si se llegara a producir algún contagio luego de la entrada de personas, se procederá a aislar a los afectados y a suspender las visitas para garantizar la salud colectiva.

En total, hay 22 muertes y 1,436 contagiados

Desde la llegada de la pandemia, el Sistema Penitenciario ha registrado 1,436 contagiados en las cárceles y 22 fallecimientos a causa de la covid-19. Sobre el protocolo de visitas, además, se tiene previsto que si acuden mayores de 60 años que padecen de diabetes, hipertensión o cáncer, podrán acceder a los centros presentando su tarjeta de vacunación contra la covid-19.

Deja tu comentario:

Botón volver arriba