Vida y Estilo

El corte de cabello en capas está de regreso y te decimos cómo llevarlo

El corte de cabello en capas está de regreso. Sí, esta tendencia que le dieron su característico look a Rachel Green (Jennifer Aniston) en las primeras temporadas de Friends (1994) está agarrando fuerza para el término del año en curso y la entrada del próximo, dejando en claro que la moda noventera está haciendo un gran comeback.

Lo que es cierto es que este 2020 ha sido un año dramático en todos los sentidos. Con 10 meses en confinamiento, hemos sido testigos de los cambios de look que han experimentado los artistas en su downtime (y nosotros también). Incluso hemos descubierto las tendencias en cabello que se van. Pero quien definitivamente sorprendió fue la Princesa del Pop, Britney Spears.

View the Instagram photo.

La intérprete de ‘Lucky’ publicó ayer una foto en su cuenta oficial de Instagram donde luce un corte lob en capas, muy parecido al que usaba en su época de ‘Oops…I Did It Again!’. Dos décadas después, no luce exactamente igual al look que llevó cuando visitaba el estudio de TRL en Nueva York; el de antes caía en la tendencia glossy y el de ahora se inclina a shaggy.

El corte de cabello en capas es un peinado que da la ilusión de longitud y volumen; utilizando el cabello largo para la ilusión de longitud y el cabello corto para dar volumen. Lo mejor es que si llegas a sentir que las puntas se maltratan, siempre puedes acudir a la técnica de bordado capilar para cuidar tu cabello en capas.

En sí es un estilo fácil de manejar con el que puedes salir de la ducha y dejar que se seque solo, o si quieres agregar más volumen puedes recurrir a una secadora de cabello con un cepillo redondo. Atrévete a lucir uno de estos corte de cabello en capas para el próximo año.

Capas muy largas

Las capas largas agregan longitud a tu corte de cabello y le brindan movimiento.© Christian Vierig Las capas largas agregan longitud a tu corte de cabello y le brindan movimiento.

Aunque nos encante el cabello largo, tenerlo de una sola longitud puede hacer lucir pesado y hasta llega a sentirse así, también. Réstale peso con unas capas largas que empiecen a la altura de tu clavícula y continua hacia abajo. Si quieres un sleek look agrega un poco de gotas de seda y plánchalo hasta las puntas para que quede liso y con brillo.

Capas a la altura de los hombros

Las capas en cabello a altura media se puede llevar al ras de los hombros o justo abajo del mentón, mientras vaya atrás de las orejas.© Christian Vierig Las capas en cabello a altura media se puede llevar al ras de los hombros o justo abajo del mentón, mientras vaya atrás de las orejas.

Este peinado de longitud media metido detrás de las orejas demuestra que los mechones en capas no tienen que estar en tu cara. Pero si te preocupa que no puedas recoger tu cabello en una cola de cabello sin que vuele las capas en tu cara después de cortarlo, coméntale a tu estilista para que lo tome en cuenta al momento de planear y cortar tu cabello.

Capas muy cortas arriba

Las capas muy cortas en la parte de arriba le dan volumen a tu corte.© Jamie Stoker Las capas muy cortas en la parte de arriba le dan volumen a tu corte.

Las personas con cabello liso somos las que más batallamos. Compramos shampoo para darle volumen a nuestro cabello, pedimos tratamientos, en fin, hacemos de todo. Si quieres agregar un poco de cuerpo a tu melena, lo único que necesitas es pedir que corten los mechones de tus capas más cortas arriba, empezando a la altura de tus ojos.

Capas muy cortas

Las capas irregulares le agregan textura a tu corte.© Cortesía Las capas irregulares le agregan textura a tu corte.

Mechones irregulares y entrecortados, flecos que enmarcan el rostro, puntas adelgazadas: este corte en capas lo tiene todo. Aparte es súper práctico y chic si lo utilizas muy corto; lo único que necesitas es un poco de mousse al momento de salir de la ducha para estilizarlo y listo; es un corte muy práctico que no necesita mucho mantenimiento.

El corte de cabello en capas es un estilo versátil y práctico que se puede utilizar con cualquier longitud y a cualquier edad, pues, además de lucir a la moda, agrega un toque de frescura a tu estilo y mucho movimiento y textura a tu melena; es súper fácil de mantener y no necesitas acudir al salón tan seguido. Escoge con el que más te sientas cómoda y aventúrate a estilizar tu cabello en capas este nuevo año.

Fuente: VOGUE

Deja tu comentario:

Botón volver arriba