Vida y Estilo

Consejos para una correcta higiene bucal

Mira qué hacer y qué evitar para cuidar tu boca y tus dientes

Para tener una correcta limpieza bucal no basta simplemente con cepillarse los dientes. Hay que tener en cuenta la frecuencia de los lavados, la manera en la que se hace, el cuidado y la elección del cepillo y otros factores que aquí listamos. ¡Mira!

Qué factores influyen en una correcta salud bucal

No te apresures al cepillarte los dientes. Debe durar al menos dos minutos, a razón de 30 segundos por cada cuarto de boca. Debes hacerlo dos veces al día, a la mañana y a la noche. De hecho, si te cepillas más veces puedes contribuir a la sensibilidad en los dientes y en las encías.

Si has comido alimentos ácidos deja pasar al menos media hora antes de cepillarte, así la saliva neutraliza las sustancias y protege el esmalte de tus dientes.

¡Presta atención al cepillo que eliges! Los que tienen cerdas demasiado duras aceleran el deterioro del esmalte. Reemplazalo cada tres meses y lávalo luego de cada uso, eliminando el exceso de humedad para que no proliferen bacterias ni hongos.

¡Elige tu dentífrico! Los fluorizados se indican para la prevención de caries, los que tienen clorhexidina son ideales para tratar encías. Si tienes hipersensibilidad, los mejores son los que tienen cloruro o arginina.

¡No te cepilles de manera horizontal! Esto sólo mueve la suciedad de un lugar a otro y atrapa la placa entre los orificios interdentales. Sigue la posición de los dientes, de arriba hacia abajo o abajo hacia arriba. Y no olvides enjuagarte correctamente, no con demasiada agua.

Usa hilo dental, cepillos interproximales para los espacios interdentales y los enjuagues que se aplican tras el cepillado.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario:

Botón volver arriba