Panorama

Vuelos de British Airways con destino a NY exigirán a sus pasajeros prueba negativa de COVID-19

La aerolínea tiene seis vuelos diarios entre NY y Reino Unido

A partir de mañana martes todos los vuelos de la aerolínea British Airways que tengan como destino la ciudad de Nueva York solicitarán a sus pasajeros una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar, según informó el gobernador Andrew Cuomo.

“Empezando mañana British Airways requerirá que los pasajeros en vuelos del Reino Unido a Nueva York muestren una prueba COVID negativa antes de la salida. Estamos en conversaciones con Delta y Virgin Atlantic para hacer lo mismo. No podemos permitir que la historia se repita con esta nueva variante de virus”, escribió Cuomo en un tuit.

Informó que si las otras dos aerolíneas no aceptan el llamado buscará otras alternativas para contrarrestar la llega de vuelos desde dicha nación.

Dicho anuncio viene luego de que se reportara una nueva cepa de coronavirus con una “eficacia elevada”, lo que ha provocado que varios países suspendan sus vuelos comerciales hacía la nación europea, y el mismo día que la vacuna de Moderna ha comenzado a distribuirse en Estados Unidos luego de su aprobación la semana pasada.

“Hay una historia inquietante que viene del Reino Unido con esta nueva variante del virus, que según Boris Johnson es un 70 por ciento más transmisible”, expresó el gobernador.

El aumento de casos se remonta al día de Acción de Gracias

No obstante, Nueva York sigue siendo uno de los estados más golpeados por la pandemia del coronavirus, luego de reportarse un repunte elevado de casos, lo que provocó la apertura de un hospital de campaña en Staten Island debido a la alta cantidad de pacientes que estaban siendo ingresados en los hospitales y que desbordó su capacidad.

Según el alcalde Bill de Blasio, este aumento significativo se remonta a las festividades y reuniones familiares del día de Acción de Gracias a finales de noviembre, por lo que motivó a los neoyorquinos a cancelar cualquier viaje o reunión que tengan programada para las festividades navideñas.

“El pico de COVID-19 que estamos viendo se remonta directamente a los viajes de Acción de Gracias. ¿Tienes planes de viaje? Cancélalo. ¿Está planeando una gran reunión? Cancélala. Es posible que la vacuna haya llegado, pero todavía no estamos fuera de peligro”, djo De Blasio.

Según el reporte diario que publica el alcalde, Nueva York ha registrado 2,802 nuevos casos en las pasadas 24 horas, 184 hospitalizaciones y una positividad de 6.05 % en los últimos siete días.

Fuente: DL

Deja tu comentario:

Botón volver arriba