Política

(Video) Destacan condiciones de humildad y sensibilidad social de Reinaldo Pared Pérez.

El exlegislador Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, quien murió la noche del jueves a los 65 años de edad, fue regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a principios de la década del 90 y luego fue diputado.

Pared, también fue ex presidente del Senado de la República y ex secretario general del PLD. Durante todas las posiciones electivas que asumió, se caracterizó por su firmeza, respeto, humildad, consagración política y gran sentir por los demás.

Así lo demuestra su gran obra de vida, quien ante cualquier escenario daba ejemplo de sus nobles condiciones como ser humano.

Resultando increíble, como éste incluso llora ante las cámaras, en ocasión del proceso de selección de los jueces que integrarían las de altas cortes, por el Consejo Nacional de la Magistratura.

En el video se puede ver al hoy extinto lider político y Ex presidente Senado de la República, explicarle en esa ocasión al aspirante Magistrado José Alejandro Vargas, hoy Juez del Tribunal Constitucional, las razones por las cuales los consejeros de ese momento habían tomado la decisión de no ponderar a los jueces que no cumplían con el régimen de escalafón, para ser parte de la nueva matrícula de la Suprema Corte de Justicia.

Para ver video completo entrar al siguiente enlace, adelantar al minuto 41:30.

Deja tu comentario:

Botón volver arriba