Cada vez es más habitual que las pesas rusas o kettlebells, que no son otra cosa que una bola hierro fundido semejante a una bala de cañón, con un asa, sean introducidas en rutinas de entrenamiento de fuerza por constituir un tipo de trabajo físico dinámico, accesible, práctico y adecuado para todo el mundo, que no está exento de beneficios.
Y si además de añadir este elemento a la ecuación, lo empleamos en ejercicios compuestos, que incluyen varios movimientos y activan a la vez diferentes grupos musculares, el éxito de nuestra rutina está asegurado y lograremos desarrollar la masa muscular y quemar grasa de manera más eficiente.
- Es un accesorio económico adecuado para todo el mundo con el que se puede trabajar desde casa.
- Es un método muy fácil y divertido de entrenamiento.
- Las pesas rusas ayudan a mejorar la movilidad y coordinación.
- También son excelentes para ejercicios de fuerza y flexibilidad.
- Ayudan a perder peso a la vez que se desarrolla la masa muscular.
- Existe una gran cantidad de ejercicios que evitan una rutina monótona.
- Posibilidad de aumentar la dificultad e intensidad de los ejercicios gradualmente.
Con este panorama, no es de extrañar por tanto que expertos en fitness y aficionados al ejercicio físico hayan decidido incorporar las pesas rusas a sus rutinas de trabajo. Un ejemplo es Rubén García, que comparte una intensa sesión de entrenameinto concebida para entrenar tren superior core y tren inferior, y quemar muchas calorías en el trayeto. ¿Te atreves?
- Squat + Kick Back
- Peso Muerto + Press Unipodal
- Swing To Lunge
- Arm Complex
- Remo + Peso Muerto
- Torsiones
Cómo hacer la rutina
- Calentar antes de empezar el entrenamiento
- De 12 a 15 repeticiones por ejercicio
- 15-30 segusndos de descanso entre ejercicio
- 3-4 series
- 1 o 2 minutos de descanso entre series
A pesar de incorporar importantes beneficios conviene también tener en cuenta que es necesario ejecutar los ejercicios conociendo bien la técnica, tanto a nivel de agarre como de movimientos, con el objetivo de entrenar correctamente y prevenir lesiones. Del mismo modo, es sumamente importante incorporar aquellos ejercicios que mejor se adapten a nuestras circunstancias y gustos pues se trata de crear adherencia para que el trabajo físico se convierta en la norma y no en la excepción.
Fuente: As
Deja tu comentario: