El presidente Donald Trump indultó ayer a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn a pesar de que éste reconoció haberle mentido al FBI sobre sus contactos con Rusia.
El indulto, concedido en los días finales del gobierno de Trump, es un puntapié a una investigación sobre Rusia a la que el mandatario ha criticado repetidas veces de que tenía móviles políticos.
“Es un gran honor para mí anunciar que se le concedió un indulto total al general Michael T. Flynn“, tuiteó Trump. “íFelicidades al @GenFlynn y su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico!” Flynn es el segundo allegado de Trump en recibir el indulto presidencial tras ser declarado culpable como resultado de la investigación sobre Rusia.
El mandatario condonó la sentencia de su añejo confidente Roger Stone apenas unos días antes de la fecha en que éste debía reportarse en prisión.
Forma parte de gestiones más amplias para revertir los resultados de una pesquisa que ha ensombrecido durante años a su gobierno y derivó en cargos penales en contra de media docena de miembros del círculo interno de Trump.
La medida anula el caso penal contra Flynn justo mientras un juez federal sopesaba si aprobaba una moción del Departamento de Justicia para desechar el proceso.
Un alto funcionario del Departamento de Justicia dijo que no se le consultó a la dependencia sobre el indulto y apenas se enteraron el miércoles del plan.
Fuente: Hoy
Deja tu comentario: