No es la primera vez que mencionamos que doblar el ruedo de tus jeans puede tener un impacto considerable en los looks de todos los días. De hecho, sería extraño no apuntalarlo como uno de los grandes trucos en materia de estilismo. Y en ese sentido, tanto las portaestandartes de estilo con mayor influencia en el street style de las capitales de moda como reconocidas etiquetas a nivel internacional han ratificado su favoritismo por este pequeño gran detalle.
Y justo cuando creíamos que no quedaría lugar para continuar doblando el ruedo de nuestros jeans en la próxima temporada, las colecciones Resort, Primavera-Verano 2021 e incluso los anticipos de los meses otoñales han optado por incluir este truco de estilo en un amplio repertorio de diseños, dejándonos saber que así es cómo doblan el ruedo de sus jeans las mejores vestidas. He aquí una guía sobre cuándo sí y cuándo no doblar el ruedo de tus pantalones de mezclilla en pos de consolidar un estilismo que se torne protagonista.
Cuando SÍ doblar el ruedo de tus jeans
Para añadir un componente distintivo al look
Uno de los pilares fundamentales para deslumbrar con los jeans que simplemente van bien con todo y a cualquier edad es saber cuál es la medida exacta que necesita doblarse un ruedo para catapultar por completo un look. Así pues, este conjunto que ha desfilado por la Semana de la Moda italiana nos enseña que doblar mínimamente el ruedo le puede añadir una cuota de dinamismo al estilismo en general, al mismo tiempo que ayuda a consolidar la silueta del pantalón de mezclilla en cuestión y termina por sellar una impronta distintiva.
Contribuye a poner foco en los zapatos
De igual manera, en más de una oportunidad es necesario optar por doblar el ruedo de los jeans para que los zapatos puedan recibir todo ese protagonismo que les pertenece. Sea que decidas inclinarte por conjugar tu denim predilecto con un par de stilettos clásicos, mocasines, zapatos de tacón sensato o sandalias artesanales, aplicar este truco de estilo puede no solo hacerte ganar unos centímetros extra a la visual, sino también concentrar toda la atención en aquel calzado que deseas destacar momentáneamente.
Cuando NO doblar el ruedo de tus jeans
Intercede con la caída del pantalón
Por otra parte, hay ocasiones en la que doblar excesivamente el ruedo de los jeans, o de por sí proceder a alterar su curso a partir de este legendario truco de estilo, puede ser contraproducente para la idiosincrasia del outfit, puesto que el mero hecho de modificar su clásica estructura tiende a desequilibrar o interceder con la caída del pantalón que fue estratégicamente pensada por el diseñador o director creativo de la maison en cuestión.
Así pues, al momento de decidir si doblar o no el ruedo de tus jeans, intenta probar cómo las distintas extensiones se van amoldando a su caída natural, y en caso no interceda, puedes intentar emular un ruedo como el que propone la diseñadora inglesa Victoria Beckham en su Colección Resort 2021, que de hecho, según hemos diseccionado en el street style de las capitales de moda, estará más en boga que nunca en los meses venideros.
Se torna excesivo a la vista
Doblar el ruedo de los jeans es una decisión estilística que mucho tiene que ver con el diseño en general del pantalón de mezclilla. Hay veces en las que mejor que dicho truco de estilo quede relegado en pos de no sobrecargar la conjunción de tendencias en un mismo lienzo, especialmente si los jeans que decidimos incluir en nuestro look presentan detalles como flecos, roturas o bordados.
Sea cuál sea la vertiente que elijas, prueba y experimenta, porque de eso se trata este truco de estilo tan beneficioso para los estilismos de todos los días.
Fuente: VOGUE
Deja tu comentario: