La cistitis es una infección urinaria que sufren muchas mujeres y produce mucho malestar. Se trata de ardor al orinar, picazón en la vagina y frecuencia en las micciones, en las que sólo salen algunas gotas de orín y produce dolor. Esta infección es bacteriana y afecta al sistema urinario.
Algunas de las causas de las cistitis son la mala higiene vaginal, el enfriamiento corporal, uso de antinióticos, relaciones sexuales sin protección, desequilibrio hormonal o defensas bajas. Por suerte, existen tratamientos caseros que ayudan a aliviar este problema y a que los malestares disminuyan.
El jugo de arándanos es un aliado natural muy eficiente para tratar la cistitis. Debido a sus componentes antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos, es ideal para tratar esta patología. Otra opción, es tomar baños de vapor durante 15 o 20 minutos. Para eso, debes sentarte sobre algún recipiente que contenga agua hirviendo y dejar que el calor suba a tu zona genital.
Beber bicarbonato de sodio mezclado con agua disminuye la cistitis y calma los malestares. Esto sucede porque sus propiedades ayudan a remover las adhesiones de infección y a eliminarlas. La infusión de miel y vinagre de manzana dos veces al día, también te ayudará a combatir la cistitis y sentir alivio.
Fuente: DL
Deja tu comentario: