Entretenimiento

“Solo audio”: Netflix lanza esta función en su aplicación para Android

Se trata de una actualización desde el servidor, por la que los usuarios que ya lo tengan podrán ver un botón en el reproductor que les permitirá desactivar el video y reducir el consumo de datos móviles.

Netflix empezó a distribuir un modo solo de audio dentro de su plataforma de contenido en ‘streaming’ que permite escuchar las series y películas como si fueran podcasts.

El modo solo audio de Netflix se conoció en octubre como una función en pruebas con el que escuchar las series y películas en segundo plano, sin vídeo. Ahora, desde Android Police informan de que se ha iniciado el despliegue de esta función.

Se trata de una actualización desde el servidor, por la que los usuarios que ya lo tengan podrán ver un botón en el reproductor que les permitirá desactivar el video.

También se ha introduce una nueva opción en los ajustes de la aplicación. Por ella, los usuarios pueden establecer si quieren que este modo solo audio esté siempre activo, desactivado o se active con los auriculares y altavoces.

Este modo, al retirar el vídeo, contribuye a reducir el consumo de datos móviles, como detalla la descripción de la función, compartida por el portal citado.

Sin duda alguna, los podcasts se han convertido en una fuente de consumo bastante importante y muestra de ello es que Enrique de Inglaterra y Meghan Markle firmaron un acuerdo de varios años con Spotify. Los Duques de Sussex tendrán su propio programa de podcasts a través de una de las firmas de la compañía, Archewell Audio.

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle firmaron un acuerdo de varios años con Spotify para tener su programa de podcasts.© Proporcionado por Semana Enrique de Inglaterra y Meghan Markle firmaron un acuerdo de varios años con Spotify para tener su programa de podcasts.

Los podcasts estarán presentados y producidos por los propios Enrique y Meghan, con el objetivo de “construir una comunidad a través de experiencias, vivencias y valores compartidos”. Se espera que la primera serie de audios llegue en 2021, aunque, previamente, Spotify lanzará un especial navideño con la pareja, que compartirá historias de “amor y esperanza” de cara al año nuevo.

“Lo que nos encanta a la hora de producir podcasts es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento y escuchar, de verdad, para poder conectar entre nosotros, sin distracciones”, explicaron los duques mediante un comunicado.

“Con los desafíos que hemos tenido en 2020, nunca ha habido un momento más importante para hacerlo, porque cuando nos escuchamos, podemos conocer las historias de los demás y recordar que todos estamos interrelacionados”, agregaron.

Este acuerdo llega pocos meses después de que el hijo de Diana de Gales y la exactriz firmaran un acuerdo con Netflix para proyectos exclusivo para televisión y cine. Desde marzo de este año, la pareja está residiendo en Los Ángeles.

Más noticias de tecnología

En medio de la pandemia del coronavirus se ha incrementado el uso de plataformas de videoconferencia como Google Meet, Zoom o incluso WhatsApp y las salas de reuniones de Messenger.

Cada vez estas plataformas trabajan más para brindar distintas opciones y herramientas a sus usuarios, teniendo en cuenta que por ahora parece que el trabajo remoto o teletrabajo llegó para quedarse, por lo que las reuniones laborales y también las clases académicas seguirían realizándose en estas aplicaciones.

Recientemente, el servicio de videoconferencias Google Meet, que cuenta actualmente con soporte para los subtítulos automáticos de la función ‘Live Caption’ en inglés, anunció que ampliará con el soporte para español y otros tres idiomas más.

Google introdujo ‘Live Caption’ con Android 10, una función que introduce subtítulos de manera automática en los videos, pódcasts o mensajes de audio, también disponible en Meet, donde actualmente está habilitada solo en inglés.

Sin embargo, el código de Google Meet muestra que próximamente introducirá el soporte para más idiomas, como recogen en XDA Developers. Se trataría del soporte para español, francés, portugués y alemán.

Siguiendo lo que muestra el código, los usuarios tendrán la posibilidad de configurar el idioma en los ajustes para los subtítulos automáticos. “Selecciona el idioma que usará la gente en tus reuniones. Los subtítulos se mostrarán en ese idioma en todas las reuniones en tu dispositivo”, se detalla.

Fuente: Semana

Deja tu comentario:

Botón volver arriba