Entretenimiento

Sí, estos son los temas que queremos ver en el regreso de Sex and the City

Para muchos adultos de este 2021, Sex and The City fue nuestra serie semanal de cabecera con grandes dosis de psicología aplicada a la pantalla chica, que expuso esos temas de los que “no se hablan en la mesa”. Eran finales de la década de los noventa, años marcados por un latente progresismo en temas calificados como tabú: sexo de una sola noche, homosexualidad, parejas múltiples, masturbación, etc… Sin embargo, cuatro neoyorquinas blindadas en los looks más arrebatadores, se convirtieron en nuestras guías para abrir una gran brecha en el camino del progresismo.

Aceptémoslo, Miranda, Charlotte, Samantha y Carrie se volvieron nombres recurrentes en nuestras conversaciones. Las situaciones que protagonizaron estas glamazonas de Sex and The City se volvieron el punto de inicio (y debate) de esas conversaciones entre amigos cercanos o compañeros de trabajo, porque la naturalidad con la que se exploraban estos temas, con ese innegable acento fashion, definitivamente nos hizo más libres de hablarlos y abrir nuestras posibilidades en un mundo que se preparaba para cambios radicales. Con la noticia del regreso de la exitosa serie, abrimos esta conversación: ¿Qué temas deberían explorar en esta nueva etapa de “Sexo en la ciudad”?

Publicaciones relacionadas

Aplicaciones de dating

La inclusión de la tecnología de teléfonos móviles inteligentes será un imperativo en esta nueva era de Sex and The City. Olvidemos los días en los que Carrie era víctima de un ataque de terror cuando su número de celular era cambiado y el famoso prefijo 212 de Nueva York era cambiado por uno nuevo. En esta segunda década del siglo XXI, los problemas van más allá y los teléfonos inteligentes se han vuelto algo más que una herramienta para comunicarnos, ya que incluso nos ayudan a encontrar a esa anhelada media naranja, o bien, ese alguien con quien explorar una noche de sexo sin compromisos. ¿Nuestra protagonistas se verán inmersas en un episodio con una aplicación de dating? Seguramente sí, demostrando que la fortuna de un nuevo amor, o solo una noche de sexo sin compromiso, está en la palma de nuestra mano.

Carrie Bradshaw, protagonista inequívoca de Sex and the City.© HBO Carrie Bradshaw, protagonista inequívoca de Sex and the City.

Diversidad e inclusión

Dos temas que actualmente han cobrado una relevancia internacional es la diversidad e inclusión en los repartos de las series y los personajes que interpretan. En los noventa, Sex and The City fue pionera en mostrar personajes gays o transexuales; sin embargo, nuestro presente exige una representación que abarca un gran número de identidades, tonos de piel, orígenes y pluralidad siluetas de cuerpo que no deben quedarse en las sombras. Sin adelantarnos, seguramente que la diversidad e inclusión serán dos de los temas que serán sólidamente representados e incluidos en el genial desarrollo de esta nueva era.

Charlotte, Carrie, Miranda y Samantha, los cuatro nombres que marcaron a una generación.© Brian Ach Charlotte, Carrie, Miranda y Samantha, los cuatro nombres que marcaron a una generación.

Poliamor en la ciudad

Sí, uno de los grandes avances en la cultura del amor es la posibilidad de elegir a una, dos o más parejas sentimentales con quienes podamos compartir el extenso significado del verbo amar. Desde la pasada entrega de la serie, recibimos algunos guiños a esta posibilidad del poliamor, no obstante, en esta próximo estreno, definitivamente sí esperamos que alguna de las protagonistas o personajes recurrentes se vean vinculados a una relación poliamorosa que dé más apertura y respeto a una libertad tan inherente a la naturaleza del ser humano.

Miranda Hobbes y Steve Brady.© Craig Blankenhorn/HBO Miranda Hobbes y Steve Brady.

Entre redes sociales

Uno de los grandes hitos de transición entre el pasado siglo y la era digital, es el auge de las redes sociales. En los 94 capítulos que comprendió la primera entrega de la serie y las dos subsecuentes entregas en el cine, el tema de las redes sociales no tuvo relevancia. En una era de elogiados y famosos Youtubers, Instagramers, TikTokers, ¿Sex and the City será indiferente ante los creadores de contenido que guían los gustos de millones de personas? Definitivamente será difícil pasar esta circunstancia de lado, lo que nos permite poner en nuestra lista de deseos esa anhelada cuenta de Instagram de Carrie Bradshaw, y dejarnos obsesionar por sus estilismos que, desde ya, tienen nuestro Like asegurado.

Sarah Jessica Parker encarnando a la legendaria Carrie Bradshaw,© Cortesía. Sarah Jessica Parker encarnando a la legendaria Carrie Bradshaw,

Fuente: VOGUE

Deja tu comentario:

Botón volver arriba