Estilo de vida

Sentadillas para principiantes: ¿cómo hacerlas y por cuánto tiempo?

No es necesario que seas una experta fitness ni que lleves años con una buena rutina de entrenamiento físico. Nunca es tarde para comenzar a cuidar nuestro físico y por eso te enseñamos todo lo que debes saber sobre sentadillas para principiantes.

Se trata de un ejercicio clásico que, no solo ayuda a mantener firme y tonificado el tren inferior de nuestro cuerpo, sino que también tiene múltiples beneficios para la salud del organismo.

Hay una gran variedad de este tipo de actividad física, pero las sentadillas para principiantes son sencillas y no ameritan un gran esfuerzo del cuerpo. Toma nota.

Cómo hacer las sentadillas para principiantes y por cuánto tiempo

Las sentadillas para principiantes se inician colocándote firme con la espalda erguida y la cabeza hacia adelante. Una vez tomada esta posición, saca el pecho y abre los pies de forma que estés justo al ancho de tus hombros.

Mantén las manos extendidas hacia adelante con el propósito de obtener equilibrio. Lugo desciende tus caderas cómo si quisieras sentarte. Inclina la parte superior del cuerpo de forma sutil hacia adelante.

Separa los pies al ancho de tus hombros y desciende como si quisieras sentarte en el aite/Agencias© Proporcionado por Nueva Mujer Separa los pies al ancho de tus hombros y desciende como si quisieras sentarte en el aite/Agencias

Arquea la espalda mientras bajas y saca un poco los glúteos. Desciende hasta lograr que los muslos queden en paralelo con el suelo y las rodillas sobre los tobillos. Contrae tu cuerpo y empuja los talones para regresar a la posición inicial.

Si tan solo estás familiarizándote con el ejercicio, puedes iniciar con tres series de 10 sentadillas para principiantes y luego incorporar más repeticiones, de 12 a 15. El número de repeticiones deben ir a la medida en que te acostumbres al movimiento.

Puedes comenzar con tres tandas de 10 repeticiones cada una/Agencias© Proporcionado por Nueva Mujer Puedes comenzar con tres tandas de 10 repeticiones cada una/Agencias

Enfócate en dominar la postura y verás cómo pronto te acostumbrarás al ejercicio y podrás realizarlo con mayor facilidad. Las sentadillas para principiantes son una de las mejores medidas que podemos tomar a la hora de proponernos darle forma a nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud interior.

 

MIRA TAMBIÉN EN MSN

Tipos de sentadillas que le darán volumen a tus glúteos (Dailymotion)

Video

Fuente: Nueva Mujer

 

Deja tu comentario:

Botón volver arriba