La mala alimentación repercute en todo tu organismo y tu cuerpo te envía diferentes señales de ello. Aquí listamos cuáles son estas señales para que prestes atención.
Señales de tu cuerpo que te alertan sobre una mala alimentación
Si sientes un cansancio frecuente puede deberse a una mala alimentación, aunque también puede estar relacionada a otras patologías. Lo ideal, ante esta situación, es consultar al médico para identificar la causa.
Los problemas digestivos también pueden ser consecuencia de una mala alimentación. Eso puede hacerte sentir pesadez o hinchazón, por lo que deberías observar tu dieta para modificarla. El exceso de apetito también indica una deficiencia en la alimentación y sucede en las personas que recurren a dietas extremas.
Los resfríos frecuentes también pueden responder a una mala alimentación, pero también pueden responder a un cambio notorio en la dieta. Algunas personas que suspenden su consumo de carnes pueden tener resfríos frecuentes si no reemplazan correctamente esas proteínas.
Los dolores de cabeza, las migrañas, los olvidos y el mal humor son todos síntomas que están relacionados y que pueden responder, tanto individualmente como en conjunto, a una mala alimentación, a una deficiencia en el consumo de carbohidratos y sus consecuentes modificaciones en los niveles de azúcar en la sangre.
Fuente: DL
Deja tu comentario: