Moda

Se inicia la Semana de la Moda de New York

En el esperado evento se presentan talentos Latinos, entre ellos Giannina Azar y Keyther Estévez

Diseñadores de moda latinoamericanos presentan desde ayer y hasta el miércoles sus nuevas propuestas para otoño-invierno, que debido a restricciones por la pandemia de COVID-19 llegarán de forma virtual al público por segundo año consecutivo, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.Como parte de Diseñadores de Moda de Latinoamérica (FDLA por siglas en inglés), y por primera vez, se verán en las pantallas del popular Times Square cápsulas de 15 segundos que aparecerán cada ocho minutos para mostrar a los hispanos y sus nuevas propuestas y algunas escenas de los desfiles de 2020.

“Las cápsulas serán por dos días (15 y 16 de febrero) y mostrarán el talento de los latinos en Times Square por primera vez en la historia de la Semana de la Moda. Somos pioneros en poner el talento latino en esas gigantes pantallas”, dijo a Efe Albania Rosario, presidenta y fundadora de este evento, que nació en el corazón de la comunidad dominicana bajo el nombre de Uptown Fashion Week.

Indicó además que las cápsulas de los desfiles virtuales se pueden ver desde el mediodía de ayer hasta el mediodía de hoy.

Publicaciones relacionadas

La crisis provocada por la pandemia ha dado un giro total a los estilos de vida, y el mundo de la moda no es la excepción. Atrás han quedado las multitudes que concurren a estos eventos, los artistas y otros famosos, fotógrafos y las glamorosas fiestas.En este contexto se inició el domingo, por segunda ocasión, la siempre esperada Semana de la Moda y con ello, la pasarela para Diseñadores de Moda de Latinoamérica, que llegará a través de su plataforma.”La pandemia ha impactado mucho también a los diseñadores que han tenido que dejar sin trabajo a sus empleados, cerrar sus talleres y optar por los desfiles virtuales.

Algunos han sido muy creativos usando sus oficinas, sus casas, otros diversos lugares en sus países siguiendo los protocolos de seguridad”, comentó Rosario.Aseguró que “el reto” de este tipo de desfiles “es el de impactar al público”, que está sentado en su casa mirando un evento virtual.

Asimismo, indicó que “todos son grabados y hechos con los recursos que tengan, aunque algunos tienen una producción más elaborada”, como el español Custo Barcelona, que por segundo año se une a los latinos y grabó su presentación en un hotel con unas 14 modelos.”Estuvieron grabando dos días en Barcelona en un hotel completamente vacío, Ni siquiera personal por la pandemia, y logró un vídeo superlindo, y de igual manera otros diseñadores, que con pocos recursos han logrado crear algo a la altura de la Semana de la Moda”, añadió la dominicana.

Este año Argentina vuelve a estar presente con el conocido diseñador Benito Fernández, que en septiembre de 2020 y en medio de la crisis de la pandemia se sumó a esta pasarela virtual en su debut en solitario en Nueva York.

Fernández fue parte de un grupo de conocidos diseñadores con los que debutó la moda argentina en la pasarela de Nueva York en 2009 con el apoyo de su país.Perú regresa con Yirko Sivirich; República Dominicana con Giannina Azar y Keyther Estevez; Chile con las creaciones de Leti Faviani; Venezuela con Prince Julio César, Dayana León, Idol José y Carlos Sierra, y México con Indira & Isidro, quienes presentarán colección de joyas.

El pistoletazo de salida hoy lo dará la española Agatha Ruiz de la Prada, presidenta honoraria de este evento, como ha ocurrido durante los pasados siete años, mientras que el turno de Custo Barcelona será el miércoles.Diseñadores de Moda de Latinoamérica ha salido de Nueva York a Bolivia, la República Dominicana, Dubai, Suiza y Milán (Italia) en 2019, tras lo cual llegó la pandemia.

Fuente: DL

Deja tu comentario:

Botón volver arriba