Toda rutina de belleza y cuidado de tu piel tiene que tener en cuenta los procesos en los que hidratas y nutres tu piel, pero estos dos procesos no son iguales, aunque si son complementarios ¿Conoces las diferencias?
A la hora de hablar de hidratar la piel, lo que se hace es utilizar productos para mantener el agua de la superficie cutánea y también evitar que esta se pierda. Esto suele suceder principalmente en el verano, ya que tanto el viento como el sol pueden generar que la piel se deshidrate, pero también los ambientes cerrados y los aires acondicionados.
Las cremas y lociones hidratantes se recomienda utilizarlas por la mañana, siempre después de una correcta higiene. De esta manera, la piel aún húmeda puede ser más receptiva para absorber todos los activos.
Cuándo hablamos de nutrir la piel podemos diferenciar rápidamente el momento en el que se aplican las cremas. Estas deben utilizarse por la noche. Están indicadas principalmente para aquellas pieles con procesos de envejecimiento iniciado, en las que se observa una pérdida de elasticidad y firmeza.
Tienen vitaminas, minerales y otros elementos que se combinan y actúan mientras que la persona descansa. Siempre debes colocarlos con la piel desmaquillada, limpia y bien seca.
DL
Deja tu comentario: