La barra de defensa del imputado en el caso Antipulpo, Fernando Rosa, recusó este viernes al juez Pablo Imbert porque mientras los abogados del exfuncionario leían un interrogatorio que consideraban favorecía al encartado, el Ministerio Público se opuso a la lectura y el juez acogió este pedimento de los fiscales.
Según el abogado José Miguel Minier, representante de Rosa, los juristas aportaron en la audiencia “un importante” interrogatorio donde, según los defensores, la encargada de Compras del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper) descargaba de toda imputación penal a Fernando, exdirector de la entidad, y a Magalys Medina, exsubdirectora de la institución, y también señalada en el caso Antipulpo.
“Juana Evangelista Sosa, la encargada de Compras, dijo en un interrogatorio al Ministerio Público que Fernando y Magalys no tienen nada qué ver en esto. Ese interrogatorio lo tenían desde el primero de diciembre, pero lo ocultaron”, denunció Minier.
En consecuencia, como el juez decidió negarse a leer el interrogatorio, los abogados de Rosa no tuvieron otra opción que recusar al juez.
Ahora una Corte deberá conocer la denuncia y la recusación al juez Imbert. Este mediador aplazó la audiencia hasta el próximo 6 de julio para darle oportunidad a un Tribunal para que decida si lo ratifica o lo sustituye como juez.
Este debate de argumentos sucedió mientras el juez revisaba las medidas de coerción a los imputados del caso Antipulpo quienes, por obligatoriedad, deben acudir a audiencias para que sus medidas cautelares sean ratificadas o modificadas por otras menos gravosas.
Por el caso de presunta corrupción en instituciones estatales, guardan prisión Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez. Mientras que el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, la hermana del exmandatario, Carmen Magalys Medina y el excontralor Rafael Germosén tienen medida de coerción consistente en arresto domiciliario.
El otro imputado que completa el grupo de ocho es el hermano del expresidente Danilo Medina, el empresario Alexis Medina, quien deberá acudir a los tribunales el próximo 21 de julio para su revisión.
Según el Ministerio Público, a través de Alexis Medina, este grupo supuestamente desfalcó al Estado con millonarias sumas de dinero durante los ocho años de mandato gubernamental del exmandatario Medina.
Fuente: https://elinformante.com.do/recusan-juez-caso-antipulpo-por-negarse-a-leer-interrogatorio-favorece-a-fernando-rosa/
Deja tu comentario: