Algunas personas piensan que de las únicas enfermedades que deben cuidarse es del cáncer y, en estos tiempos particulares, del COVID-19; cuando para tener calidad de vida se amerita bienestar; de modo, que si algo en cuerpo presenta alguna alteración desfavorable, duela o no, debes considerar buscar la opinión de un especialista de la salud, sin importar que estemos en pandemia.
Tanto mujeres como hombres presentan problemas propios de su sexualidad, sin contar que aquellos que son comunes entre ambos, en uno y el otro suele tener alguna característica diferente.
En el caso de las mujeres el aparato reproductivo está en continua actividad, por lo que en ocasiones presenta alteraciones a las que deberíamos prestarle mucho atención temprana, por aquello de que «pasmo con tiempo tiene remedio».
A continuación dejamos cinco recomendaciones que ha compartido en sus redes sociales la doctora María Sosa, quien es especialista en Cirugía Estética Ginecológica Láser:
Alteración de tu flujo menstrual
“Si notas que tu periodo se vuelve irregular, con más dolor o sangras fuera de los días que te corresponden, debes sí o sí ver a un médico”.
Mucho dolor durante la menstruación
Las molestias menstruales son normales hasta que te limitan hacer tu vida habitual. “Cuando eso sucede, hay que consultar, porque podría tratarse de una patología llamada endometriosis.”
Mal olor
“Si notas que el flujo vaginal toma un olor muy fuerte y/o cambia de color, es momento de preocuparte”.
Dolor en tus relaciones sexuales
El sexo debe ser siempre placentero, no doloroso. “Así que si sientes molestias, mejor ubica de inmediato a tu doctor”.
Malestar al orinar
Si vas al baño y aún sientes ganas de orinar, o te cuesta aguantar las ganas de ir al baño, deberías pedir una cita con tu especialista.
Fuente: DL
Deja tu comentario: