Vida y Estilo

Popsugar Belleza Cabello Las escuelas de belleza deben requerir entrenamiento en cabello texturizado ¿Podría ser el 2021 el año en que los estilistas deben tener un buen estilo en el cabello texturizado?

“¿Tienes experiencia trabajando con cabello rizado y texturizado?” “¿Tienes cabello natural?” “¿Tienes estilistas negros?”

Desafortunadamente, como mujer negra, mi experiencia me ha enseñado a hacer una combinación de estas preguntas cuando llamo a una peluquería nueva. Al crecer en una ciudad predominantemente blanca, no tenía muchas opciones de peluquería que supieran cómo cuidar mi cabello. Decidida a encontrar a alguien que peine mis rizos 4A, saldría de salón. Mi experiencia siempre fue la misma: llegar al salón ansiosa y emocionada solo para ser recibida con miradas y conmoción por el motivo por el que no mencioné que tenía el pelo “étnico”.

A partir de ahí, el estilista declinaba cortésmente y me enviaba a otra parte o pretendía que sabían cómo manejar mi cabello, lo que resultaba en una experiencia terrible. Las citas de pesadilla incluían a los estilistas desenredar mi cabello con un cepillo, secarme toda la cabeza con secador en lugar de seccionar partes, no enderezar mis raíces por temor a que me quemen y rociar o masajear con productos para “arreglar” la textura. Llegando emocionado, me iría sintiéndome menos por profesionales cuyo trabajo era hacerme sentir bella.

Lamentablemente, mi experiencia no es única. Todas las mujeres negras que conozco han lidiado con alguna forma de esto en las peluquerías. El hecho es que las mujeres con cabello texturizado no pueden darse el lujo de ir a ningún salón. No es común que tengamos buenas experiencias cuando no examinamos los posibles salones. Como resultado, nos ceñimos a los salones de belleza que se adaptan al cabello negro o rizado. Sin embargo, ¿no sería genial tener múltiples opciones de salones donde los estilistas están bien versados ​​en cabello texturizado en lugar de ser despedidos o experimentados?

Con el movimiento Black Lives Matterque continúa ganando impulso, espero que 2021 sea el año en que la educación capilar incorpore la teoría y las técnicas del cabello texturizado. Para evaluar los pensamientos de la industria, me comuniqué con los peluqueros y propietarios de salones Geo Brian Hennings , el jefe del departamento de peluquería y maquillaje de Tina: The Tina Turner Musical en Broadway; Brittany Smith de Confidence Upscale Studios en Indiana; y Aisha Gatlin de Beautiful Luxe School of Cosmetology en Michigan. Siga leyendo para descubrir por qué los estilistas carecen de educación sobre el cabello texturizado y qué esperamos que se haga al respecto en el nuevo año.

El problema con los entrenamientos de cabello texturizado

El plan de estudios que se enseña en la escuela de belleza se basa en dos libros de texto principales: Milady y Pivot Point . Estos dos libros han existido durante décadas y, antes de 2013, el año en que se actualizaron, no mencionaron ninguna técnica de peinado natural.

Los educadores del cuidado del cabello crearon lecciones basadas en los capítulos de estos libros y en lo que se evaluaría a los estudiantes al final del año para obtener su licencia de cosmetología. La prueba de la junta estatal, compuesta de teoría y prácticas que se realizarán frente a una junta de representantes, solo incluye conocimientos sobre cabello lacio.

“La experiencia en la escuela fue prepararnos para cierto tipo de salón y aprobar la junta estatal, no necesariamente para atender a todos los tipos de cabello”, dijo Gatlin a POPSUGAR al relatar la escuela de belleza en Michigan. “Muchas de las cosas que aprendemos en la escuela no se pueden usar con los clientes porque [no se aplica a] su tipo de cabello”.

Si asistía a una escuela de belleza negra como Dudley, tenía garantizada la educación sobre el cabello negro. Pero si eras como muchos estilistas que eran de los pocos estudiantes negros en su escuela, o no aprendiste sobre la textura o te convertiste en el maestro. Para Smith, ella era una de los tres estudiantes negros en su escuela y recuerda haber enseñado a la clase cómo hacer trenzas, coser y lavar y lavar. Con cada cliente de cabello texturizado, los instructores insistían en que uno de los estudiantes negros les arreglara el cabello. “No hicimos caso a ninguno de los blancos que entraron”, dijo. “Cuando nos quejamos, decían que no tenían los maestros que necesitaban y que las cosas texturizadas eran extra, por lo que podíamos ayudar o nadie aprendería”.

Gatlin tuvo una experiencia similar en las escuelas cuando las mujeres negras entraban. “A todos los demás no les importaba aprender o los instructores pensaban que era demasiado trabajo para ellos y pasarían por alto a una persona caucásica y se lo darían a los negros. estilista “, dijo. Eximir continuamente a los estudiantes blancos de trabajar en cabello texturizado fomenta el estereotipo de que el cabello negro es inmanejable, lo que lo hace poco atractivo para los estilistas.

Hennings recuerda haber aprendido sobre L’Oréal, Matrix y otras marcas de catering históricamente blancas en la escuela. “Ver todos los anuncios que muestran a chicas blancas con cabello liso y liso te condiciona a pensar que para tener éxito, tienes que hacer el cabello blanco”, dijo, y agregó que cree que esta podría ser una de las razones por las que los estilistas se desaniman para aprender sobre cabello texturizado. Pero al enseñar solo habilidades compatibles con el cabello liso y mostrar marcas que valoran el cabello blanco, las escuelas de cosmetología están reforzando la idea de que el cabello liso es mejor y más importante que el cabello texturizado.

Debido a que la pizarra no prueba el cabello texturizado, se le da poca importancia como plan de estudios. Aún así, las pocas escuelas que están enseñando en el pelo de textura son muy anticuadas. Enseñan cómo ponerse alisadores (que ya no se usan tan ampliamente) o cómo domar y ondular el cabello texturizado. Hennings dijo, riendo: “Todavía están enseñando rizos Jheri en la escuela de belleza”.

Un ajuste de cuentas racial en 2020

Aunque el cabello texturizado es obsoleto en el plan de estudios en la mayoría de las escuelas de belleza, se avecina un cambio. Con el asesinato de George Floyd, miles de estadounidenses se dieron cuenta del racismo sistémico al que se enfrentan los negros todos los días. En todas las industrias, vimos a muchos fundadores de marcas y líderes senior renunciar a títulos prístinos para combatir las críticas y el racismo que sucedieron bajo su supervisión.

La industria del cabello también se vio afectada. Vimos cuentas populares de Instagram como @behindthechair_com , @modernsalon y @beautylaunchpad que fueron criticadas por presentar menos del uno por ciento de artistas negros y puntas de cabello texturizado en sus plataformas. Después de que se emitieron disculpas públicas, las cuentas ahora cuentan con estilistas negros, trenzas, peinados recogidos y estilos naturales. Sin el alboroto y la conciencia racial de este año, no creo que las plataformas hubieran estado tan dispuestas a escuchar y cambiar.

Hennings también ha visto cambios en su negocio este año. En el pasado, los estilistas negros y latinos solicitaban su ayuda, pero a medida que más y más personas aprenden sobre el racismo y muestran interés en aliarse, ha estado recibiendo muchas solicitudes de jóvenes estilistas blancos. Hennings ve esto como un paso positivo hacia el cambio. “La generación más joven, similar a las que cambiaron las elecciones, será la que diga: ‘No, nos peinamos todo’ porque querrán hacerlo”.

Lo que esperan los estilistas en 2021

Recientemente, Milady hizo un cambio en su libro de texto para incluir una sección sobre cabello texturizado. Gatlin dijo que esto se hizo en vano, ya que los exámenes estatales todavía no requieren la capacitación: “El hecho de que esté en el libro de texto no significa que en realidad se enseñe en la escuela”.

Los tres estilistas están de acuerdo en que para que la industria cambie, la junta directiva debe hacer que la teoría y las prácticas del cabello texturizado sean obligatorias en cada examen estatal. Los estilistas que ya están practicando también deben buscar cursos de educación texturizados.

“Aprender cómo actúa el patrón de rizos cuando está mojado o bajo un calor extremo es vital”, dijo Smith. Hay muchas escuelas y organizaciones como The Texpert Collective que enseñan el peinado texturizado como un estándar, en lugar de una especialidad. Los estilistas pueden tomar clases directamente, o los dueños de salones pueden contratar educadores para entrenar a todos sus estilistas en cabello texturizado.

“Los estilistas blancos querrán la educación y tanto el éxito como el rechazo”, dijo Hennings, y señaló que el cabello texturizado requiere tiempo y años de experiencia. Espera que los estilistas que no tienen experiencia en el estilo natural no se rindan, sino que se humillen hasta el éxito.

Como mujer negra, no puedo entrar fácilmente en un salón de moda o en un bar y obtener excelentes resultados. Es hora de llenar la brecha educativa. Hasta que la junta estatal agregue la teoría del cabello texturizado a sus exámenes, no se alcanzará el nivel necesario de habilidades y comprensión para peinar mi cabello. Me gustaría que la junta directiva animara a los libros de texto a incluir secciones sobre cabello natural, rizado y rizado. Quiero ver que escuelas conocidas contraten a más educadores negros. Y quiero que los consumidores responsabilicen a la industria, los salones y los estilistas.

No podemos perder la energía y la indignación que tuvimos este verano al descubrir tácticas racistas en las marcas de moda y belleza. Esa energía nos hizo mirar hacia adentro y redistribuir nuestros dólares. Como consumidor, debemos ser parte de la solución. La próxima peluquería que visite, pregunte por sus políticas. Pregunte si tiene estilistas negros y si acepta citas de clientes de cabello texturizado. Si la respuesta es no, exija más o considere apoyar un salón que lo haga. Nos llevará a todos (clientes, educadores, estilistas y la junta estatal) producir estilistas que sepan cómo trabajar con cabello texturizado. Esperamos que sea algo que traiga el 2021.

Deja tu comentario:

Botón volver arriba