
El joven político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, coordinador del proyecto “El Municipio que Queremos”, ya se perfila ser el candidato a alcalde en el municipio de Santo Domingo Este para las eleciones de febrero del 2024 por esa organización política.
Román ha estado desempeñando un papel más social que político, realizando una oposición constructiva al actual alcalde, Manuel Jiménez, presentado ante los munícipes, una carpeta de propuestas, que promueven el desarrollo estratégico de Santo Domingo Este.
¿Quiénes podrían ser los rivales de Manuel Jiménez por la Alcaldía de SDE?
Al cumplirse poco más de un año de gestión de Manuel Jiménez, al frente de la Alcaldía de Santo Domingo Este, ya se visualizan proyectos políticos que buscan desplazarlo del poder local, tanto en el propio Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el cual milita, como en las demás organizaciones políticas.
Y es que no es para menos, ya que estamos hablando del municipio que representa actualmente la principal plaza electoral, muy por encima de los 700,000 votantes.
Los distintos escenarios.
Por el PRM hasta ahora su potencial contendor lo es el actual presidente municipal de esa organización y director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero, quien de manera soterrada sostiene encuentros con los diputados, regidores y principales dirigentes perremeistas, todas las semanas en Santo Domingo Este y de quien se dice ha correspondido con una gran cantidad de empleos a las bases del partido, las cuales precisamente se quejan públicamente, de la poca atención que les ha brindado el actual alcalde en ese sentido.
Por el PLD sin duda alguna, el principal oponente a vencer lo es el ex candidato a Alcalde en las elecciones del 2020, Luis Alberto Tejada, quien se ha posicionado como líder municipal del ahora partido opositor y goza de grandes simpatías entre sus militantes.
A todas luces, Luis Alberto sería la mejor opción que tendría el PLD, como carta de triunfo para recuperar una plaza perdida, que fue dominada por ellos, durante 14 años ininterrumpidos, ganando las elecciones en tres periodos de forma consecutiva.
En tanto que en la Fuerza del Pueblo, su principal figura aunque todavía con mucho por hacer y que demostrar políticamente, hasta el momento lo es la Diputada Ycelmira Brito, mejor conocida en el mundo artístico como Juliana Oneal, quien se convirtió en un fenómeno político en las elecciones legislativas del 2020, al ser electa por primera vez, en sus primera participación activa en política.
Juliana pertenece a una nueva camada de diputados jóvenes, que han demostrado su vocación de servicio y han jugado un rol de renovación en el primer poder del Estado.
Manuel Jiménez tiene tres años para superar lo que consideramos son sus dos grandes retos políticos, el primero unificar a su partido en torno a su liderazgo, ya que entre los perremeistas no las tiene todas consigo, pudiendo inclusive perder unas elecciones internas.
En el escenario externo, demostrarle a los munícipes que lo eligieron de forma convincente, que por encima de lo que pudieran decir o proponer sus opositores de los demás partidos políticos, su gestión como Alcalde, ha logrado el objetivo de convertir a Santo Domingo Este en una ciudad “justa y creativa”.
Fuente: https://elpregonerord.com/pablo-roman-se-perfila-ser-el-candidato-a-alcalde-por-el-prsc-en-sde-en-el-2024/
Deja tu comentario: