Nacionales

“No hay tranques” para conocer hoy nuevos miembros Cámara de Cuentas, afirman senadores

Santo Domingo. Miembros de la Comisión Especial del Senado designada para evaluar las ternas a miembros de la Cámara de Cuentas que remitió la Cámara de Diputados aseguran que no hay tranques para elegir los nuevos perfiles al Pleno del órgano regulador.

Así lo expresaron los senadores Antonio Taveras, presidente de la Comisión;  José del Castillo Saviñón (PLD), Faride Raful (PRM) y Milcíades Franjul (PRM).

De acuerdo a las declaraciones del senador por Santo Domingo, salvo “que suceda algo extraordinario, el Senado está convocado para hoy a las 4:00 de la tarde para  conocer quiénes van a ser los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas”.

En tanto, el senador de Fuerza del Pueblo y miembro de la Comisión Especial Franklin Peña, dice desconocer si hay consenso entre las distintas bancadas partidarias.

“Ahora es que vamos a discutirlo y vamos a llegar finalmente a una discusión”, sostuvo el legislador por San Pedro de Macorís a su entrada a la reunión.

Los legisladores se encuentran reunidos desde las 11:28 de la mañana de hoy, pautado terminar el encuentro a la 1:00 pm, para enviar un informe al hemiciclo senatorial proponiendo cinco nombres para el nuevo Pleno de la entidad fiscalizadora del Estado.

Dicha propuesta para ser acogida deberá contar con las dos tercera parte de los senadores presentes en la sesión.

Fuente: EL Caribe

Deja tu comentario:

Botón volver arriba