Entretenimiento

Netflix retiró las películas de Johnny Depp de su catálogo estadounidense

Si el 2020 fue malo para la humanidad en general, para Johnny Depp resultó aún peor. Después de su escandaloso divorcio de Amber Heard, perdió un juicio por difamación contra el diario The Sun y Warner Bros. lo despidió de la franquicia Animales fantásticos. Sobre llovido, mojado: Netflix retiró sus películas de su catálogo en los Estados Unidos.

El actor de 57 años no sólo se quedó afuera del universo de Harry Potter. Antes había sido expulsado del de Piratas del Caribe, donde era el protagonista. Y ahora sufrió otro revés: el gigante del streaming eliminó sus películas de la plataforma.

Pero sus seguidores tuvieron reacciones airadas en las redes sociales y quieren boicotear a Netflix. “Están apuntando contra la persona equivocada”, “Cancelemos nuestra suscripción”, “¡Ruego que todos se den de baja de Netflix!”, fueron algunos de los comentarios. La empresa todavía no emitió ningún comunicado para explicar el porqué de la medida.

Johnny Depp. Foto REUTERS© clarin.com Johnny Depp. Foto REUTERS

Se supone que la razón reside en los escándalos de Depp con Amber Heard, que incluyó acusaciones de violencia doméstica, y el juicio perdido con The Sun.

No obstante, Depp advirtió que apelará el fallo que emitió el juez. “El juicio surrealista de la corte en Gran Bretaña no cambiará mi lucha para contar la verdad y confirmo que planeo apelar”, señaló.

“Mi decisión se mantiene firme y pretendo demostrar que todas las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no serán definidas por este momento“, concluyó. Al mismo tiempo, el actor se mostró “conmovido” por los “muchos mensajes” de apoyo recibidos.

Johnny Deep. Foto AP© clarin.com Johnny Deep. Foto AP

Cabe aclarar que, en Latinoamérica, sus películas todavía están disponibles. Es posible ver títulos como La leyenda del jinete sin cabeza o Charlie y la fábrica de chocolate, por ejemplo, dos de sus colaboraciones con Tim Burton que lo tienen como protagonista.

No es la primera vez que sus fanáticos se organizan para apoyarlo. Después de que Warner Bros. decidiera reemplazarlo por Mads Mikkelsen como el villano de Animales fantásticos 3 a raíz de su conflictivo divorcio, más de 1,6 millones de personas firmaron un petitorio solicitándole a los estudios que echen a Heard de Aquaman 2.

Eso ocurrió pocos días después de que perdiera el juicio que le había hecho al diario The Sun, de Inglaterra, que lo había definido como “golpeador de esposas”. El caso, calificado como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, hizo públicos los problemas más graves del matrimonio entre Depp y Heard, que duró entre de 2015 y 2017.

Johnny Depp© clarin.com Johnny Depp

Durante tres semanas, un tribunal londinense escuchó fuertes historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo cortado con una botella durante una violenta pelea.

“Este año fue muy difícil para muchos. Por un tiempo mejor por delante. ¡Felices fiestas a todos! Mi amor y respeto a ustedes. Eternamente, JD”, escribió este fin de semana el actor en las redes sociales, antes de conocer la medida de Netflix.

El año próximo no asoma mucho mejor para el actor. En enero tendrá otro juicio con Heard, a quien demandó por 50 millones de dólares, por un artículo del Washington Post en el que la actriz escribió sobre violencia sexual y doméstica. Aunque no lo mencionó con nombre y apellido, él le inició acciones legales.

Fuente: Clarin

Deja tu comentario:

Botón volver arriba