Internacionales

NASA: dónde ver el primer intento por desviar la órbita de un asteroide

El lunes 26 de septiembre la Agencia espacial de Estados Unidos (NASA) podrá conocer los resultados de la misión de Prueba de redirección de asteroides dobles (DART por sus siglas en inglés) en la que se intentará demostrar las capacidades defensivas del planeta en el caso de que se encuentre un asteroide en curso de colisión con la Tierra.

Además, para que las personas sean capaces de ver lo que sucederá, el impacto entre la nave DART y el asteroide Dimorphos, que se encuentra a 11 millones de kilómetros de la Tierra y orbita alrededor de otro de mayor tamaño, llamado Didymos.

Transmisión en vivo

Para que toda la humanidad pueda ser testigo de la hazaña que se pretende lograr con la misión de prueba, la NASA transmitirá el evento en directo. Para ingresar a la transmisión, los usuarios deberán:

La misión DART de la NASA fue enviada al espacio para probar la capacidad de la Tierra de defenderse del posible impacto de un asteroide en el futuroLa misión DART de la NASA fue enviada al espacio para probar la capacidad de la Tierra de defenderse del posible impacto de un asteroide en el futuro

– Acceder a la web de transmisiones en vivo de la NASA nasa.gov/nasalive

– Buscar el link del evento “Watch a live feed from NASA’s Double Asteroid Redirection Test (DART) spacecraft”.

– Hacer clic en el link y luego pulsar el botón de reproducir en la ventana de transmisión del evento.

Además, la NASA ha preparado transmisiones especiales para sus cuentas oficiales en YouTube, Facebook y Twitter. Para ingresar a ellos solo se debe ingresar la palabra “NASA” en los buscadores de cada red social o escribir la URL de cada una y agregar “/NASA” al final de la dirección.

Fuente: Ultimo Minuto

Deja tu comentario:

Botón volver arriba