Entretenimiento

Muere el villano de la saga Mad Max, Hugh Keays-Byrne, a los 73 años

El intérprete debutó como actor en 1972 en la serie Boy Meets Girl

Hugh Keays-Byrne, actor australiano que dio vida a dos icónicos villanos en la apocalíptica saga Mad Max, ha fallecido a los 73 años.

Keays-Byrne interpretó a Toecutter en la película original de 1979 dirigida por George Miller, y regresó para la película de 2015, Mad Max: Furia en la carretera, para interpretar al villano Inmortal Joe.

Brian Trenchard-Smith, quien dirigió a Keays-Byrne en la película de 1975 El dragón vuela alto, compartió en Facebook que el actor había muerto en el hospital el pasado martes 1 de diciembre.

“Hugh tenía un corazón generoso y ofrecía una mano amiga a las personas necesitadas o un lugar donde alojarse a los adolescentes sin hogar. Se preocupó por la justicia social y la preservación del medio ambiente mucho antes de que estos temas se pusieran de moda. Su vida estuvo gobernada por su sentido de la unidad de la humanidad. Echaremos de menos su ejemplo y su amistad”, escribió Trenchard-Smith.

Como Toecutter, líder de una banda de motociclistas, Keays-Byrne coprotagonizó el filme junto a Mel Gibson. Treinta y seis años después se metió en la piel de Inmortal Joe, gobernante de un desierto desolado.

Keays-Byrne nació en la India y se trasladó a Inglaterra para estudiar teatro, participando en las producciones de la Royal Shakespeare Company. Realizó una gira con la compañía de Sueño de una noche de verano en Australia, y permaneció allí después para seguir su carrera como actor.

El intérprete debutó como actor en 1972 en la serie Boy Meets Girl. Su filmografía incluye títulos como Sleeping Beauty, Moby Dick o Donde sueñan las verdes hormigas de Werner Herzog. Su último trabajo fue Mad Max: Furia en la carretera.

Fuente: Listín Diario

Deja tu comentario:

Botón volver arriba