Estilo de vida

Las sandalias favoritas de todos reciben un upgrade, y ahora valen 76,000 USD

Grábate ese nombre: Birkinstocks, que es el del modelo de una sandalia que se ha vuelto viral en internet, gracias a la unión de dos marcas por medio de un colectivo de moda que ha creado una apuesta Couture con uno de los bolsos con más historia en la industria.

No, no lo escribimos mal ni cruzamos dos modelos; de hecho, como mencionamos previamente, un colectivo se encargó de hacer eso no solo por nosotros, sino por los fashionistas que buscan estas raras preseas para agregarlas a sus colecciones. Ahora pasamos de los pantalones de Gucci, a ¿las sandalias del verano?

Tus sandalias favoritas reciben el upgrade más cool que te podrías imaginar© Streetstyleshooters Tus sandalias favoritas reciben el upgrade más cool que te podrías imaginar

La colaboración que hace de las sandalias, un nuevo objeto de culto

Antes de que pienses en una edición especial entre Birkenstock y Hermès, permítenos aclarar que esto no va, NADA por ahí (sí, en mayúsculas). Estas sandalias con corte de cuero y bolsas Birkin, es una fusión creada por el colectivo MSCHF, un grupo de artistas que ponen su creatividad para elaborar productos, en colaboración con marcas u otras mentes con aire artístico.

‘El objetivo de una colaboración es crear una suma mayor que la totalidad de sus partes: las marcas colaboran por un impulso utilitario de poner en común el alcance de su audiencia colectiva. Las marcas de lujo quieren poner al alcance del mundo su marca (sin diluirla) y así colaborar con empresas de ropa deportiva. Las marcas de streetwear quieren la aprobación de la moda incluso cuando se posicionan fuera de sus normas y, por lo tanto, colaboran con diseñadores de alto nivel. Esto es extremadamente efectivo’, aclama su manifiesto.

Tus sandalias favoritas (y las de muchas celebs) jamás volverán a ser las mismas© Vogue México y Latinoamérica Tus sandalias favoritas (y las de muchas celebs) jamás volverán a ser las mismas

De acuerdo a MSCHF, esta colaboración fue hecha con materiales y items de ambas marcas, pero eso no necesariamente significa que sea una colaboración en masa, ya que su objetivo es poner a las firmas del lujo al alcance del mundo, mientras le dan un upgrade a las cotidianas. Vale la pena destacar que no fueron parte del proceso de producción de este modelo, que promete ser el más viral. ¡Ah!, y tiene un valor de 76,000 dólares.

Lo que algunos podrían pensar que son unas sandalias ordinarias, están hechas por material que parte de la bolsa inspirada en Jane Birkin, un modelo que posee listas de espera para llegar a ella (mismas que pueden llegar a durar hasta años). Esta bolsa es tan codiciada que a su alrededor existen las historias más singulares, una de ellas es que el cantante Drake dijo alguna vez en una entrevista que coleccionaba bolsas Birkin para ‘el amor de su vida’ y que tenía un clóset lleno de ellas, en todos los colores y tamaños posibles.

View the Instagram photo.

Estas sandalias con el drop 39 de MSCHF, que promete poner al mundo de cabeza con lo que algunos llamarían como un ‘sacrilegio de la moda’, mientras que otros ponen atención a una noticia que se dio a conocer casi a la par de estas piezas, que un subsidiario de LVMH busca comprar Birkenstock, y de ser así, qué mejor forma de celebrar su entrada a uno de los conglomerados más grandes del mundo que con un modelo Couture, que sin duda se convertirá en una obsesión.

Fuente: VOGUE

Deja tu comentario:

Botón volver arriba