Tener la piel grasa y buscar un maquillaje que resista todo el día puede volverse un DRAMA. Si ya has probado una cantidad (indecente) de bases y aún así sigues notando cómo tu base de maquillaje se derrite dando lugar a esos brillos indeseados en la piel, te enseñamos las mejores bases de maquillaje para pieles grasas.
Todas las bases seleccionas son de larga duración, acabado mate-natural, textura ligera o ultraligera y aptas para todo tipo de pieles. Además, cuentan con el plus de ser bases que se recomiendan a personas que tienen la piel grasa.
¿Por qué se tiene la piel grasa?
Cuando el sebo se produce en exceso genera la temida piel grasa, lo cual aporta un exceso de brillos en la piel, poros abiertos, espinillas y la presencia de lesiones inflamatorias. Para luchar contra los efectos de la piel grasa es fundamental limpiarla bien dos veces al día y utilizar un exfoliante (sin exceder en su frecuencia, claro), que ayudará a desincrustar el exceso de sebo de la piel.
4 consejos para aplicar una base de maquillaje en pieles grasas
- Limpia la piel e hidrátala. Evita productos que resequen la piel y opta por leches limpiadoras.
- Utiliza un buen serum facial, mejor si es de origen natural.
- Aplica la base con una esponja seca. Es un consejo de expertos. Si tienes la piel grasa, lo mejor es aplicar la base con una esponja seca. No con los dedos ni con la esponja húmeda.
- Después de aplicar la base, sella siempre con polvos matificantes. Así el efecto será más duradero.
Después de conocer 4 pasos fundamentales antes de aplicar una base de maquillaje en pieles grasosas, te mostramos las 7 bases de maquillajes que son perfectas para las pieles grasas. Las enumeraremos de la más barata a la más cara:
1. Fit Me Matte + Poreless de Maybelline New York
Maybelline es una firma de cosmética que tiene miles de adeptos por sus productos tan buenos como económicos. Uno de sus productos estrella es el corrector de ojos que no falta en el neceser de las influencers y youtubers. Y es que la base de maquillaje Fit Me Matte + Poreless es una base que encanta a quienes tienen la piel mixta tirando a grasa. Su cobertura es ligera y aporta una textura lisa y natural. ¿Lo mejor? La increíble relación precio-calidad que tiene. Si no la has probado, ¡ya estas tardando!
2. Colorstay 24H de Revlon
¡Una opción low, low y súper low cost! Esta base de maquillaje cubre todas las imperfecciones como el acné, puntos negros y disimula muy bien pequeñas cicatrices y líneas de expresión. Es de larga duración e ideal para pieles mixtas que tiran mucho a piel grasa. Para que no quede tan pesado es recomendable aplicarlo poco a poco con tu esponja de maquillaje.
Contras: No recomendamos esta base para pieles amarillas. Los tonos del Colorstay Whipper de Revlon tiran a tonos más bien claros.
3. Infallible 24H Fresh Wear de L’Oreal
¿Es posible una base económica para pieles grasas que se mimetice con la piel sin dejar el efecto máscara? ¡Sí! La Infallible 24H Fresh Wear de L’Oreal no podía faltar en esta lista. De hecho, tenemos que confesar que es nuestra base favorita. Es una base de larga duración, máxima cobertura y con un acabado mate muy natural. Su textura es aterciopelada, lo cual te proporcionará una piel sin imperfecciones ni brillos. De hecho, es el Amazon’s Choice del momento.
Eso sí, es muy necesario hidratar la piel antes y después de utilizar esta base.
4. PRO-Matte de L.A. Girl
Esta base de L.A. Girl tiene una cobertura increíble, al puro estilo de Huda Beauty. Tras aplicarlo, la textura es suave y ligera. Esta base sí es ideal para pieles trigueñas. Su acabado es mate y de larga duración. Para un acabado natural, aplícala con una esponja. Tiene una amplia variedad de tonos, un precio razonable y deja la piel muy bonita.
Contras: Es un tanto pesada con el paso de las horas.
5. Pro Longwear Foundation Fond de Teint de Mac
La base Pro Longwear Foundation de Mac es una de las bases de maquillaje para pieles grasas que mejor se adapta a este tipo de piel. De máxima cobertura y efecto super matificante, esta base no reseca ni se agrieta. Además, es ideal para las pieles que son muy porosas.
Contras: ¡Agotado en casi todas las tiendas! Puedes encontrarla en el Corte Ingles.
6. Double Wear Nude Water Fresh de Estée Lauder
La de Estee Lauder es una base de maquillaje de larga duración que corrige hasta las imperfecciones más grandes. La Double Wear Nude Water Fresh Makeup SPF 30 es ultraligera y tiene un grado de durabilidad muy elevado. Lo mejor es que tienes una gran cantidad de tonos que se adaptarán perfectamente al tono de tu piel.
Además, esta base contiene ácido hialurónico y está compuesto por una triple mezcla de geles ligeros, libres de aceites, por lo que se adapta muy bien a pieles altamente porosas. ¿Lo mejor? ¡Tiene protección SPF30! Dicen que si la pruebas, te enamoras de ella.
7. Beyond Perfecting de Clinique
Clinique nos dedica una base de maquillaje que es un ¡dos en uno! Por una parte funciona como corrector de ojeras y, por otra, como la base misma del maquillaje. Es de alta gama aunque no excesivamente cara. Es una base que no contiene aceites, que deja un acabado natural tirando a mate y con una textura super ligera e hidratante. ¿Lo mejor? ¡La tienes disponible en 20 tonos diferentes!
Fuente: Hogarmania
Deja tu comentario: