Nacionales

La Opret avanza ampliación de la línea 1 del Metro Santo Domingo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que “avanza con éxito” el Proyecto de Ampliación de la Capacidad del Transporte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, que tiene como objetivo duplicar la capacidad de transportación de los pasajeros.
Se trata de la construcción de obras requeridas para la extensión de andenes que tendrán una longitud de 60 a 120 metros en las estaciones de la Línea 1 del Metro, que permitirá el uso de trenes de seis vagones, en vez de tres como hasta ahora.

El director de la Opret, Rafael Santos Pérez, explicó que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la estación Gregorio Luperón, se instaló la primera de cuatro vigas prefabricadas de acero tipo cajón, de aproximadamente 30 metros de longitud.

“Estas vigas serán colocadas por cada estación elevada, las cuales servirán de soporte a una losa de hormigón armado, y a su vez, permitirán el acceso de los pasajeros a los futuros trenes acoplados de seis vagones, una vez haya sido puesto en servicio”, agregó.

El funcionario reiteró el compromiso para garantizar un servicio de transporte seguro y eficiente tal como lo dispuso el Gobierno central. Dijo que para no paralizar la operación del Metro, los trabajos se realizan todos los días desde las 11:00 de la noche hasta la 5:00 a. m.

Indicó que para garantizar la seguridad de los trabajadores y dar fiel cumplimiento a los protocolos de seguridad en las obras, en coordinación con Edeeste, se realizarán interrupciones programadas del suministro eléctrico de los sectores circundantes en horario nocturno.

El pasado mes de enero, el presidente Luis Abinader, prometió la extensión del Metro de Santo Domingo, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, mientras que el lado este, se extenderá desde la avenida San Vicente de Paúl hasta Los Mameyes. También crearán nuevas líneas de transporte en Santiago.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario:

Botón volver arriba