Cuando todo lo demás falla, están las matemáticas para salvarnos y en este caso, para saber cuál es la edad perfecta para casarte o saber si dejaste ir al amor de tu vida estadísticamente hablando.
Existe una regla que, basándose en estadística y modelos matemáticos, establece que al momento de tomar una decisión importante en la que se presentan varias opciones, lo mejor es elegir cuando has visto el 37% de esas opciones.
Y es que, según la regla, cuando llegas a ese punto del proceso de selección ya has recopilado la información suficiente para tomar una decisión informada y no perder más tiempo viendo opciones. Es decir, cuando has alcanzado el 37% del rango de opciones, estás en el momento indicado para hacer la mejor selección posible.
Si establecemos que el rango de edad en la que una persona comienza a buscar el amor es de entre 18 y 40 años, significa que para cuando tienes 26 años, ya has visto el 37% de tus opciones de pareja y has reunido la información necesaria para que cada relación sea mejor, por lo que tus probabilidades de encontrar el indicado llegaron a su punto máximo, según el libro Algorithms to live by: the computer science of human decisions escrito por el científico cognitivo Tom Griffiths y el periodista Brian Christian.
¿Suena descabellado? Pues hay un estudio que sustenta esta regla. Publicado en 2015, una investigación hecha por el sociólogo Nicholas H. Wolfinger de la Universidad de Utah descubrió que las parejas que se casaron entre los 28 y 32 años son las menos propensas a divorciarse.
Y aunque son dos años más de los que establece la regla del 37% hay que tomar en cuenta que la edad que tomó en cuenta este estudio fue el de la boda, no desde cuándo comenzó la relación o cuándo se decidieron el uno por el otro.
Y aunque esta teoría está basada en un modelo matemático, los humanos somos impredecibles por lo que puede no ser 100% correcta, pues es muy poco probable que una persona sepa exactamente lo que busca en una pareja a los 26 años.
Fuente: R.S.V.P
Deja tu comentario: