Vida y Estilo

La combinación blanco y negro es la que impera en los estilismos invernales

La combinación blanco y negro es una de las apuestas cromáticas a la que solemos acudir al momento de construir outfits de impacto. Dicha fórmula se perfila como la alternativa perfecta para vestir en cada estación, consiguiendo resultados aún más deslumbrantes durante la temporada invernal. Si bien solemos inclinarnos por looks conformados íntegramente por tonalidades sombrías, las últimas colecciones nos han invitado a incorporar el color blanco, un matiz que ha batallado con ímpetu para convertirse en el favorito de grandes diseñadores.

Al bucear entre los archivos de moda nos encontramos que fue durante la Edad Media cuando existían tintoreros exclusivamente abocados a teñir las prendas de color, mientras que otros se encargaban del negro. De por sí, en aquella época las tonalidades vivaces eran mucho más relevantes, y es por ello que estaban reservadas para los diseños más preciados. Con el correr de los años el color negro ha logrado reivindicar su jerarquía, y fue a finales del siglo XV cuando se vio beneficiado por la llegada de la Inquisición a España, un período que definitivamente catapultó al color en cuestión como el eje de la moda europea.

El artista Pierre-Auguste Renoir decía: ‘El negro es el rey de los colores’; en tanto que Van Gogh mencionaba ‘El negro y el blanco tienen su razón y su significado, y quien lo suprime no tiene nada que hacer’. La obsesión por el color blanco se ha inmiscuido en casi todas las colecciones que han desfilado por las capitales de la moda en febrero, desde Nueva York hasta Milán no hay firma que se haya resistido a este color o a la elegancia del negro. Descubre cómo puedes combinarlos en la última instancia del año y en los primeros meses del 2021.

¿Cuáles son las tendencias para llevar la combinación blanco y negro en invierno?

Combinación blanco y negro en la pasarela de Givenchy, Nina Ricci y Prabal Gurung.© Alessandro Lucioni / Gorunway.com Combinación blanco y negro en la pasarela de Givenchy, Nina Ricci y Prabal Gurung.

La colección otoño invierno 2020/21 de la etiqueta inglesa Alexander McQueen propone una de las combinaciones más arriesgadas al conjugar un top con medias blancas y falda asimétrica de color negro. Alexandre Blanc, en cambio, lo hace a la inversa, desplazando la suma de todos los colores de la luz a la falda, con un refinado cuello halter y botas en tonalidad oscura. En Loewe la conjunción se presenta a modo de vestidos minimalistas, en tanto que los detalles blancos protagonizan la pasarela de Chanel, una firma que desde sus inicios transformó la visión sobre ambos matices, y en especial adjudicó a la composición un halo de sofisticación pocas veces visto, respondiendo a la pregunta ¿Cómo vestir de color negro?

Una de las tendencias que más veremos ornamentar los atuendos invernales son los flecos, que, de acuerdo a la pasarela de Jil Sander pueden llevarse en la combinación blanco y negro en un maxi vestido al ras del suelo. Prabal Gurung decidió apostar por los maxi abrigos de hombreras suntuosas acompañados de un pantalón recto, Nina Ricci combina un suéter de tejido de punto blanco por sobre un vestido de seda al cuerpo, y Givenchy decidió que la combinación sea la protagonista casi absoluta de la mayoría de sus diseños.

Colección otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham, Elie Saab y Balmain.© Alessandro Lucioni, Filippo Fior, Daniele Oberrauch / Gorunway.com Colección otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham, Elie Saab y Balmain.

La estética propia de los años ochenta cobra vida en la pasarela de Balmain con un traje sastre conformado por un blazer de color negro, pantalón a tono y botas negras. La firma Elie Saab conjuga el romanticismo más intrínseco con una femineidad imperante al yuxtaponer esplendorosas capas con un lazo colosal, falda midi y botas de cuero. De igual modo, el diseñador libanés se propuso evocar el matiz más intenso que nos provee el terciopelo con un atuendo compuesto por camisa blanca voluminosa, pantalón recto y zapatos a tono con aros XL.

El legado prístino de la combinación logra el efecto más comedido en la colección introducida por la diseñadora inglesa Victoria Beckham, con una camisa a cuadros, traje falda y botas over-the-knee, al igual que sucede en las creaciones de Carolina Herrera en formato camisas o blusas con un elegante pantalón de color negro.

¿Cómo combinar el color blanco y negro en invierno?

Chloé Harrouche en el street style de la Semana de la Moda de París.© Edward Berthelot Chloé Harrouche en el street style de la Semana de la Moda de París.

En los meses invernales, un abrigo midi de cuero –de líneas simples– funcionará a la perfección con un pantalón de vestir blanco ligeramente acampanado o una minifalda negra como propone Chloé Harrouche, a la par que una mini bag a tono y unas botas terminarán de sellar el estilismo. Otra alternativa más que sugerente resultará de acompañar una falda midi con una camisa de color blanco y botas de caña alta negra. Incorpora una chamarra del mismo matiz con algún añadido de flecos para estar en consonancia con las tendencias de la temporada.

Sin embargo, a veces las combinaciones más exitosas descansan en los detalles, y es por ello que las prescriptoras de estilo nos inspiraron a incluir el color blanco a modo de detalle. Así pues, si no te animas a una conjunción arriesgada puedes suavizar el contraste al vestir un abrigo midi de color negro con zapatos a dos tonos, bolsa de mano vintage y el color blanco haciéndose notar por sobre el atuendo. Definitivamente, tanto la combinación como este look, prometen ser eternos en nuestro clóset.

Fuente: VOGUE

Deja tu comentario:

Botón volver arriba