Internacionales

Joe Biden dijo que en su primer día de mandato decretará el uso obligatorio de barbijos para combatir el coronavirus

En medio de un rebrote generalizado de coronavirus, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este miércoles que en su primer día de Gobierno firmará un decreto para que el uso de barbijos sea obligatorio en todo el territorio norteamericano por cien días.

Todos, en los primeros 100 días de mi gestión, deberán usar barbijo. Empezará con la firma de un decreto el primer día para requerir máscaras donde pueda según la ley, como edificios públicos, viajes interestatales en aviones, trenes y micros”, señaló el flamante mandatario.

“Voy a trabajar con gobernadores e intendentes para hacer lo mismo en sus estados y ciudades. Vamos a requerir máscaras donde sea posible“, continuó en conferencia.

El mandatario electo les habló a los norteamericanos y les pidió “ayuda” para combatir la pandemia. “Usar barbijo por 100 días es lo mínimo que pueden hacer para reducir los casos de Covid y las internaciones. Ayúdense a ustedes mismos, a sus familias y a sus comunidades”, siguió con tono paternal. Y agregó que es un “acto patriótico”, cualquiera sea la ideología de cada ciudadano.

President-elect Joe Biden speaks during an event at The Queen theater in Wilmington, Del., Tuesday, Dec. 8, 2020, to announce his health care team. (AP Photo/Susan Walsh)© Proporcionado por Clarín President-elect Joe Biden speaks during an event at The Queen theater in Wilmington, Del., Tuesday, Dec. 8, 2020, to announce his health care team. (AP Photo/Susan Walsh)

Biden se diferenció así de Donald Trump, cuya política contra el Covid-19 había sido muy criticada por parte de la oposición y calificada como insuficiente ante tamaña problemática.

En sus primeras apariciones tras las elecciones, el mandatario electo ya había convocado a expertos en enfermedades infecciosas, médicos, científicos y ex funcionarios de Salud para que hicieran un plan contra la pandemia, el cual pondrá en marcha cuando asuma el 20 de enero próximo.

Biden también aplaudió la noticia sobre una prometedora vacuna contra el coronavirus, pero advirtió que los estadounidenses deben ser agresivos con el uso de barbijos y el distanciamiento social a medida que las infecciones continúan aumentando en todo el territorio.

Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia, pues registró más de 15 millones de contagios y 286 mil muertos desde el inicio de la enfermedad.

Fuente: Clarín

Deja tu comentario:

Botón volver arriba