Washington. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos insistieron en la seguridad de las vacunas contra la covid-19, pese a su recomendación de suspender la administración del suero de Johnson&Johnson (J&J) por sus efectos adversos.
Así lo repitieron por activa y por pasiva el coordinador de la respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients; el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, y la directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.
“Ofrecer a los estadounidenses los hechos que necesitan (saber) es central para construir la confianza en las vacunas”, dijo Zients.
El martes, los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron suspender la administración del preparado de J&J tras detectar seis casos en mujeres de un tipo raro trombosis cerebral.
Pese a tratarse de una recomendación, este anuncio ha causado una pausa en la aplicación de ese suero a través de los canales federales en EE. UU., mientras que los gobernadores de varios estados del país han decidido suspenderla.
Fuente: Agencias
Deja tu comentario: