El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de adecuación y protección del río Maguá y de varias cañadas que tras el paso de tormentas provocaban inundaciones en la zona norte de esta ciudad, creando serios problemas a los residentes del lugar y poniendo en riesgo sus vidas.
El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, destacó que los trabajos se realizan de manera mancomunada con la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ayuntamiento Municipal.
También se trabajará en la adecuación del cauce de las cañadas Jíbaro I y Jíbaro II, en una longitud de 2.7 kilómetros; y de la cañada Paña – Paña, en una longitud de 1.5 kilómetros, en la construcción de cuatro alcantarillas de cajón, en dos pasos vehiculares y en la rehabilitación de dos sifones. Informó que en los trabajos invertirán RD$90 millones.
Los sectores que serán beneficiados con la adecuación del río Maguá y de las cañadas que le tributan caudal son Gualey, Los Cocos, Barriola, La Javilla, Callejón Colón y Los Genao. En tanto, los trabajos en la cañada Paña – Paña beneficiarán a residentes en los sectores La Franja, Villa Ortega, Ondina, Villa Gando, La Guama, Barrio Puerto Rico, La China, Villa Navarro y Villa Plata.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do/inician-la-adecuacion-del-rio-magua-y-de-varias-canadas-en-hato-mayor/
Deja tu comentario: