Recetas

Implementa estos consejos para evitar desperdiciar tu comida

Mira cómo puedes aprovechar mejor lo que comes

A la hora de hablar de incorporar mejores hábitos alimenticios, también tenemos que hablar de cómo aprovechar mejor nuestra comida. Con organización y algunos consejos puedes evitar desperdiciar tus alimentos y así aprovecharlos mejor.

¿Conoces la regla PEPA? Primero Entra, Primero Afuera. Significa que debes colocar los productos y alimentos más antiguos a la parte frontal de tu alacena y de tu heladera y cada nueva compra enviarla detrás. Así es más factible que se consuman los productos que están más próximos a caducar.

A la hora de calendarizar tu comida, designa un almuerzo y una cena a la semana para aprovechar las comidas reutilizadas. Esto significa que en lugar de cocinar algo desde cero, revisa que es lo que ya tienes utilizado y abierto y prepara una comida exclusivamente con eso. Así evitarás saltearlos.

Si has preparado de más, pedes aprovechar los restos de comida de tu cena para comer en el almuerzo del día siguiente. Si no quieres repetir las comidas, llévalo al freezer de inmediato y agrégale una etiqueta con la fecha.

Trata de utilizar todos tus alimentos en todas sus variables. Un buen ejemplo son las frutas y verduras maduras, que pueden utilizarse en batidos o en jugos, en sopas o en rellenos.

¿Has pensado en donar? Lo que no vayas a consumir siempre puede aprovecharlo otra persona, a algún comedor social o algún hogar antes de que caduquen. Revisa todas tus etiquetas y su fecha de caducidad y organiza tu alimentación en base a estas fechas ¡Ya verás cuánto más fácil es sacarle provecho a todo y no entrar en gastos innecesarios!

DL

Deja tu comentario:

Botón volver arriba