A todos nos gusta oler rico, pero no todos tienen la posibilidad de comprar perfumes caros cada vez que se les termina la botellita, así que por eso existen diferentes versiones de fragancias corporales que se ajustan a todos los presupuestos y necesidades.
No te pierdas: ¡No te confundas! Esta es la diferencia entre perfume, eau de parfum y eau de toilette
Algunas opciones son los llamados body mist o body spray que son usados por quienes buscan aromas más ligeros y quieren refrescarse y oler rico sin gastar una fortuna.
¿Qué es el Body Mist?
Los body mist o sprays corporales son fragancias elaboradas de una manera distinta a los perfumes tradicionales, pues al contener bajas concentraciones de ingredientes resultan más ligeros.
Los body sprays son usados normalmente para refrescar y aromatizar al instante. De hecho, pueden funcionar perfecto con un método de aromaterapia, ya que se pueden rociar en la piel, en el ambiente y hasta en tu ropa de cama si lo deseas.
Si quieres aprender a hacer tu propio body mist casero, te dejamos con una receta fácil de 3 ingredientes.
DIY: Como hacer un body spray casero
Necesitas:
– 1 botella con atomizador vacía
– Aceite esencial cosmético y natural con el aroma de tu preferencia (puede ser de cítricos, flores, etc.)
– Agua purificada o destilada
– 100 ml. de alcohol (o puedes usar vodka)
– 1 embudo
Procedimiento:
– Vierte el vodka o alcohol en el atomizador, para que midas más o menos la cantidad, el vodka debe cubrir 70% aproximadamente de tu botella.
– Agrega 25 gotas de la esencia y mezcla.
– Con ayuda del embudo vierte a la mezcla lo que falte de agua.
– Agita y listo.
Importante: Primero debes poner al alcohol el aceite esencial y al final agregar el agua, si agregas aceite al agua no se mezclarán correctamente como su busca.
También, mientras más agua destilada agregues, menos intenso será el aroma de tu perfume, por lo que te recomendamos 70% de alcohol por 30% de agua. Ahora, si quieres que sí sea más ligero, pon 50% de alcohol por 50% de agua destilada.
Fuente: R:S.V.P
Deja tu comentario: