Economía

FOREX-Mayor confianza en economía sostiene al euro, caos del Brexit pesa en la libra

LONDRES, 8 dic (Reuters) – El euro se valorizaba el martes por datos alentadores sobre la economía en Alemania, mientras que una jornada con reducidos volúmenes de operaciones entre las 10 principales monedas dejaba a la libra más expuesta a fuertes movimientos bajistas en las últimas instancias para un acuerdo del Brexit.

* La confianza de los inversores alemanes aumentó más de lo esperado en diciembre, ante las expectativas de un pronto inicio de las campañas de vacunación contra el COVID-19 que mejoraron el panorama para la mayor economía de Europa, indicó un sondeo del Instituto ZEW.

* El dato ayudaba al euro a subir contra el dólar, aunque las cifras del desempeño del PIB de la zona euro en el tercer trimestre fueron revisadas. La moneda del bloque ganaba 0,04% a 1,2112 dólares.

* El dólar se negociaba casi estable contra una cesta de monedas rivales.

* La moneda con mayor rango de movimiento era la libra esterlina, que se hundió contra el dólar en medio de una creciente cautela de los inversores, que aguardan por un resultado en las conversaciones entre Reino Unido y la UE.

* Cuando quedan apenas tres semanas para que Reino Unido termine el proceso de salida de la Unión Europea, los líderes de las dos partes continúan -aún sin éxito- tratando de superar las diferencias para alcanzar un acuerdo en materia comercial.

* “Esto está por completo dominado por las noticias que puedan surgir (sobre las negociaciones del Brexit), lo cual es un asunto muy difícil de manejar como inversor”, dijo Andreas Steno Larsen, estratega de activos globales de Nordea.

* Contra el dólar, la libra bajaba 0,4% a 1,3330 dólares a las 1147 GMT. La divisa británica también cotizaba con una caída de 0,4% ante el euro, a 90,88 peniques.

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Joice Alves, Kevin Buckland en Tokio, Tom Westbrook en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: REUTERS

Deja tu comentario:

Botón volver arriba