
Santo Domingo, Rep. Dom., 22 de febrero del 2023.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), expresó su preocupación por los reiterados intentos de sectores interesados en desarticular la estructura anticorrupción de la Procuraduría General de la República, con el objetivo de lograr impunidad en grande y sonados casos de corrupción pública, que implican a políticos y empresarios de gran influencia y poderío.
Para la entidad cívica, estos despropósitos de afectar la lucha contra la corrupción, se evidencian en propiciar, incluso a lo interno del Ministerio Público, un clima laboral y hostil, procurando enfrentamientos entre sus miembros, tal y como lo expresara la Procuradora General de la República, en una circular, donde advertía de sanciones ante las reiteradas violaciones y faltas graves, por el irrespeto a los superiores y subalternos.
Asimismo, Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, entiende que se trata de un plan, con presiones bien articuladas y coordinadas, que buscan la sustitución del magistrado de carrera, con casi 20 años en el Ministerio Público, Wilson Camacho, el cual junto a Yeni Berenice y a la propia Mirian Germán, aún con todas las limitaciones y escollos, han tenido un desempeño y compromiso impoluto y vertical en contra del crimen organizado y corrupción administrativa, convirtiéndose en un dolor de cabeza para empresarios y políticos involucrados en graves expedientes.
De acuerdo con Potentini, el permitir en los actuales momentos el desmantelamiento y sustitución de Wilson Camacho, de la dirección de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (PEPCA), sería un verdadero despropósito y un revés para la lucha contra la corrupción, además de quitar del medio y dejar sin protección a quienes se la han jugado, incluso hasta poniendo en riesgo su vida, por los macabros y oscuros intereses que ha venido enfrentando.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
Deja tu comentario: