
Aunque en estos tiempos no salimos de casa, las bajas temperaturas por el invierno siguen haciendo de las suyas en nuestra piel. Las manos, los pies o incluso el rostro se llegan a resecar más en época de frío, terminando con una piel ‘acartonada’.
Pero no solo la piel de tu frente, nariz o mejilla se ve afectada, sino también la de tus labios que sufren de resequedad.
Esta zona del rostro es delicada y por eso aunque no le pongamos mucha atención, los expertos recomiendan cuidarlos para mantenerlos suaves y en buen estado.
Una recomendación es humectarlos diariamente con algún bálsamo o exfoliarlos una vez por semana.
La exfoliación sirve para remover las impurezas y células muertas, así que funciona perfecto para esta delicada zona a la que no volteamos a ver tanto.
Aquí te damos una receta casera de exfoliante natural que puedes incluir en tu rutina de belleza para mantener tus labios suavecitos y humectados.
Exfoliante para labios casero
Ingredientes:
– Miel
– Aceite de oliva o de coco
– Azúcar
Preparación:
– En un recipiente mezcla una cucharada de aceite de oliva o de coco con una de miel y una de azúcar de tu preferencia.
– Guarda la mezcla en un botecito o recipiente y espera unos 5 minutos.
– Tu exfoliante estará listo para ponerse, así que prueba poniendo un poco de la mezcla en tu dedo y con movimientos circulares y muy suaves pasa por todos tus labios. Recuerda no tallar muy fuerte, ya que esta zona es delicada.
– Retira el exceso con agua fria y seca con un paño limpio.
Con esta mascarilla tus labios quedarán muy suavecitos y listos para enfrentar cualquier tipo de clima.
Fuente: R.S.V. P
Deja tu comentario: