
No podemos imaginar nuestra vida sin tenis. Sin duda sería un lugar mucho menos divertido y también uno no tan cómodo. Se trata de un básico de cualquier armario que por su versatilidad puede acompañarnos todos los días en cada una de nuestras combinaciones. Se siente muy lejano el día cuando estaban exclusivamente limitados para hacer deporte o para los looks más casuales, ahora que es tan común que las grandes casas de diseño colaboren con marcas deportivas para elevar sus modelos clásicos, y que ahora llevamos hasta con los conjutos más elegantes.
Así como fueron los reyes del año pasado, la manera en la que llevaremos los tenis blancos en 2021 es tanto para acompañar nuestros estilismos relajados, buscando lograr el máximo confort posible, como con prendas más sofisticadas, como puede ser trajes sastre oversize, vestidos o faldas. No es que existan reglas establecidas con los tenis que debes llevar según tu edad, está claro que puedes apostar por cualquier modelo según tus gustos y preferencias. Sin embargo, te damos algunos tips prácticos para destacar tus estilismos según la década en la que te encuentres.
A los 30: elevar el look
© Christian Vierig Apuesta por tenis con diseños vibrantes y divertidos que eleven tu look.
Dejado atrás la década de los 20, te inicias en una nueva temporada de transición hacia looks más sofisticados. No significa de que tu manera de vestir cambie drásticamente, sino que mediante la incorporación de ciertas prendas, logres sofisticar el conjunto completo, como con blazers, chaquetas o gabardinas. Cuando se trata de los tenis que combinan con cualquier look, puedes jugar con cualquier tipo de modelo, mejor si cuenta con un detalle que resalte, como puede ser decoraciones o colores vibrantes.
Es también un momento en la vida cuando aprecias las suelas gruesas, porque dan estabilidad y mucha comodidad al caminar. La nostalgia noventera que se ha apoderado de la moda, trae de vuelta los ‘dad snikers’, ese par que aman nuestros padres con suela ckunky. Podrás encontrarlos en una amplia variedad de versiones, algunos de ellos en tonos básicos y otros en tonos vibrantes para darle ese toque divertido. Habrán sido considerados ‘ugly’, alguna vez, pero incluso grandes marcas como Gucci o Burberry los han retomado en sus colecciones.
A los 40: menos es más
© Christian Vierig Prueba tenis sencillos y sofisticados con un toque de color.
Una de las ventajas que tienen los tenis es que son tan versátiles que puede adaptarse todo, sin embargo, algo que te puede ser de utilidad es apostar por esos modelos que son más elegantes y que pueden acompañarte a la oficina, como los tenis de cuero. Uno de nuestros conjuntos favoritos para trabajar, son los pantalones sastre y estos tienen un gran compañero en los tenis de bota, estilo basquetbolista.
Los modelos tipo Air Jordan han encontrado un match ideal en la sastrería, pero no se limitan a ella y podrás llevarlos prácticamente con cualquier prenda que lo desees. Si quieres apegarte totalmente a las tendencias más relevantes de los últimos meses, estos deben ser totalmente blancos, pero añadir un punto de color en los detalles les dará un aire más desenfadad.
A los 50: apuesta por los clásicos
© BG015/Bauer-Griffin Apegarte a los clásicos es una apuesta segura.
A los 50 te encuentras en un momento en tu vida en el cual ya has tenido tiempo de experimentar. Quizá sea un momento en el que la comodidad lo sea todo y pongas por delante este factor al elegir el calzado para ti. Una buena recomendación para no dar un paso en falso es apegarte a los modelos clásicos, porque como está claro, estos nunca pasarán de moda y podrás llevarlos igual con jeans, pantalones, falda o vestidos.
Ir por los modelos en colores neutrales también te puede ayudar, o aquellos que tengan colores lisos sin que sean demasiado llamativos. Cualquiera que sea el par que escojas, asegúrate de que sea un conjunto minimal para redondear cualquier combinación. Tampoco es que haga falta que sean Chanel o Balenciaga, porque inclusive en unos tenis clásicos de Nike, Converse o Reebok puedes encontrar tu mejor selección, todo dependerá de la ocasión y de la inversión que quieras hacer.
Fuente: VOGUE
Deja tu comentario: