
Los hongos vaginales son conocidos ginecológicamente como Candidiasis. Esta es una enfermedad infecciosa que se produce en la flora vaginal de la mujer generada por el hongo Cándida. Es muy frecuente y sus síntomas son la picazón, ardor al orinar y cambios en el aspecto del flujo.
La picazón se presenta como el primer síntoma de la existencia de hongos vaginales. Es muy molesta y si se toca la zona, puede dañarse generando otro de infección en la piel. Para contrarrestar este problema, los especialistas suelen recetar óvulos con antibióticos o medicamentos por vía oral y dérmica.
Otro factor que indica la presencia de hongos en la vagina es el enrojecimiento vulvar. Esto se debe a la inflamación que se produce por la infección y suele generar irritación y ardor en la piel, exterior e interior. Por otro lado, la molestia al orinar también puede indicar una infección por Candiada, la cual muchas veces puede confundirse con cistitis.
El cambio de color en el flujo es otro síntoma de hongos vaginales. Se produce una alteración en el mismo, por medio de la cual su aspecto cambia de transparente a blanquecino y grumoso. También, es común sentir dolor al mantener relaciones sexuales, producto de la existencia de hongos vaginales. Por estos motivos y ante cualquiera de estos síntomas, es recomendable que acudas a tu médico.
Fuente: DL
Deja tu comentario: