No podemos negar que muchas deseamos tener un abdomen plano cuando realizamos nuestras rutinas de ejercicio, sin embargo, también sabemos que una de las zonas más “problemáticas” para las mujeres, es justamente el abdomen,
El equipo de nutrición de Tacha, nos explica que “una de las cosas que más gusta a las mujeres que acuden a consulta para tratar su sobrepeso o su estética no solo es mejorar la cantidad de grasa abdominal, sino aligerar esa sensación de abdomen distendido”. Y de acuerdo con muchos dietistas, nuestra dieta tiene la responsabilidad de alrededor del 70% para poder tener un cuerpo de 10. Es por eso por lo que muchos estudios se han dedicado a descubrir cómo es que nos afectan los alimentos que consumimos, como el estudio publicado en “Cell” y reseñado por el New York Times, ha demostrado que la dieta que seguimos está directamente conectada con la comunidad microbiana. El estudio concluye, entre otras cosas, que el mejor consejo para criar microorganismos sanos es comer fibra (no solo frutas y verduras, sino cereales de grano entero, legumbres, semillas y frutos secos).
¿Qué alimentos consumir para tener un abdomen plano?
Lo primero es evitar alimentos que inflamen el abdomen o dificulten la digestión, estos son algunos que puedes incluir en tu dieta para favorecer a un abdomen plano.
Semillas
Las semillas de chía son beneficiosas por sus ácidos grasos omega 3, con efecto antiinflamatorio, los cuales ayudan a compensar la inflamación que producen otros alimentos. También son beneficiosas las de sésamo y lino por su alto contenido en fibra para mejorar la salud intestinal. Y las semillas de cáñamo por aportar proteínas y omega 3.
Jengibre
El jengibre es un antiinflamatorio natural y una ayuda para la digestión porque relaja los músculos del tracto digestivo, lo cual reduce la inflamación. Además, contiene una enzima que absorbe las proteínas, reduciendo los gases que producen, reduciendo así la distensión abdominal. Algunos nutriólogos recomiendan tomarlo en infusiones.
Legumbres
Las legumbres, además de aportarnos gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y proteína, nos provocan una sensación de saciedad. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition concluyó que ingerir una porción de legumbres causa sensación de plenitud y tranquilidad mental. Algunas de ellas son garbanzos, lentejas, soya y habas.
Soya
Las semillas de soya, al igual que la carne, contienen aminoácidos esenciales, pero con menos grasas y calorías, lo que nos beneficia si estamos en déficit calórico. También te pueden ayudar los derivados de la soya (como el tofu, yogures, leche).
Fuente: VOGUE
Deja tu comentario: