Salud

Estos alimentos te ayudarán a no sentir cansancio

Mira cómo y de qué manera estos alimentos repondrán tu energía

A veces sientes falta de energía y puede deberse a que bajaron tus niveles de hierro. La consecuencia de esto es que la sangre no transporta el oxígeno en las cantidades adecuadas a todos los órganos. Es por eso que puedes sentir cansancio, mal humor o sueño repentino por falta de hierro en el organismo. Aquí listamos cinco alimentos que te ayudarán a recuperar el hierro faltante.

Las carnes rojas son ideales, además de ser de fácil absorción y uno de los alimentos más habituales en muchas dietas. Tiene 2,5 miligramos de hierro por cada 100 gramos de alimento.

Las yemas del huevo también contienen una alta cantidad de hierro. Estamos hablando de 7 miligramos por cada 100 gramos. Estamos hablando en este caso de las yemas, puesto que si hablamos del huevo completo son 2,5 miligramos por cada 100 gramos.

Estos alimentos te ayudarán a no sentir cansancio

De las legumbres, las lentejas son la mejor opción, aportando entre 6 y 8 miligramos de hierro por cada 100 gramos de porción.

Por último, los cereales integrales, ideales para cualquiera de las comidas, aunque más presentes en los desayunos. Entre 7 y 18 miligramos de hierro por cada 100 gramos de porción, dependiendo el cereal. Además, contienen muchos otros nutrientes.

Fuente: DL

Deja tu comentario:

Botón volver arriba