Las relaciones de pareja pueden llegar a ser tan complejas o tan sencillas como tú quieras que sean; todo depende de las dos personas involucradas y su visión acerca de la relación en la que están. El día a día puede traer consigo diferentes ‘baches’ que podrían servir como oportunidades para platicar las cosas que sean necesarias para seguir adelante como pareja.
Lo chistoso sucede cuando ocurren eventos externos a la relación que podrían también llegar a causar un problema. Como los sueños, por ejemplo. ¿Te ha pasado que sueñas que tu pareja te está siendo infiel? Todos hemos despertamos de ese sueño en particular sintiendo rabia por la persona que está profundamente dormida a nuestro lado y es poco probable que el sentimiento se nos pase rápido; a veces nos dura todo el día. Por ello, debemos aprender a cómo tener una relación sana sin pelear.
Aunque haya sido un sueño vívido, no significa que sea verdad o que realmente esté pasando (o haya pasado). Primero que nada, recuerda que no estás sola, todos alguna vez hemos experimentado sueños donde discutimos con nuestra pareja o se muere. Sí, es un poco traumático y pesa emocionalmente, pero existe una explicación para todo esto. Y siendo honestos, la pandemia no ha ayudado, además de lidiar con sueños fuera de lo común, debemos aprender a reconstruir la relación después de la cuarentena.
De acuerdo a la experta en sueños y miembro de la Asociación Internacional del Estudio de los Sueños, Lauri Loewenberg, nuestros sueños son la oportunidad perfecta para descubrir lo que estamos sintiendo y aún no hemos explorado; esto aplica a cualquier circunstancia. ‘Los sueños son una conversación con uno mismo’, explicó Loewenberg en entrevista para una publicación estadounidense.
Si prestamos atención a nuestros sueños, a veces representan el estado de nuestras relaciones y emociones, solo que no siempre es de forma literal. Así que, en vez de estresarte y preocuparte porque lo que pase en tus sueños si sucede en la vida real, utilízalos como una oportunidad para reconocer emociones o preocupaciones que podrían examinarse de una manera más profunda.
Analizar lo que estos sueños puedan representar ayudará a enfrentar tus necesidades, emociones y lo que quieres de tu relación, y hasta podrían convertirse en una manera divertida de expresarlo a tu pareja. Por ello, te dejamos 5 de los sueños más comunes alrededor de las relaciones de pareja y lo que significan.
Soñar que tu pareja te engaña
De acuerdo a Loewenberg, soñar que tu pareja te engaña no significa que lo está haciendo. Sin embargo, podría representar que a lo mejor tienes una herida de abandono de alguna relación amorosa pasada, que aún haya necesidad de trabajar. También puede estar representando algo que se siente como el ‘mal tercio’ en la relación: trabajo, familiares, incluso tus propios hijos.
Esta puede ser una oportunidad para hablar con tu pareja sobre lo que traes en la mente. Ojo, no se trata de llegar con él o ella y decirle ‘soñé que me engañabas’, sino puedes proponer más tiempo con tu pareja o pueden platicar, entre los dos, sobre formas en las que su tiempo juntos sea de más calidad.
Soñar que tu pareja muere
Si tienes una pesadilla donde tu pareja muere, Loewenberg invita a recordar que los sueños son simbólicos, ‘si los ves de forma literal, te perderás el mensaje completo’, explica. En los sueños, la muerte no se relaciona de forma física, sino tiene que ver con algo que cambiará o está por terminar.
Por ejemplo, esto puede significar un cambio en la dinámica de tu relación de pareja; a lo mejor él o ella tienen un trabajo que les consume más tiempo o su vida sexual juntos no ha sido tan activa y luego sueñas que se muere. ‘Esto es porque las cosas, como eran antes, ya terminaron. Si no entiendes este sueño, pregúntate ‘¿dónde está la muerte en la relación? ¿Dónde está el fin o el cambio?’, recomienda.
Soñar que tienen bebés juntos
Si sueñas que tú y tu pareja tienen bebés juntos y aún no están listos para eso, puede llegar a ser un poco abrumador. Pero, no te preocupes, recuerda que no es literal; esto significa que algo nuevo está sucediendo. El bebé en tu sueño puede relacionarse a la manera en la que su relación ha cambiado de una manera en la que te exige más responsabilidad. Por ejemplo, a lo mejor en estos momentos eres quien mantiene la relación económicamente.
Soñar que tú y tu pareja van juntos en un auto
Los automóviles son símbolos comunes en los sueños. Loewenberg recomienda prestar atención a quien es la persona que va conduciendo; eso indicará quién es el dominante en la relación. ‘¿Cómo está funcionando el auto? ¿Van andando sin problemas? Esa es una muy buena señal. ¿Los frenos no funcionan? Eso es un buen indicador de que podrías poner freno en algún área de la relación’.
Soñar con perros
De acuerdo a Loewenberg, pareciera que soñar con perros es solo eso pero, en realidad, son indicadores comunes del estado de tu relación. El perro, por lo regular, representa lealtad, amistad y compañía dentro de la relación. Explicó que es importante prestar atención a la condición y el comportamiento del perro, pues está relacionada directamente con la naturaleza de tu relación de pareja.
Sin importar todo estos escenarios, presta atención a tu subconsciente; recuerda que los sueños son una conversación contigo misma y que lo que sucede en ellos no es una realidad literal, pero sí emocional. Ellos te pueden ayudar a conectar con tus emociones más profundas y despejar el panorama de cualquier confusión que puedas estar experimentando o, al contrario, reafirmar lo que ya sabes.
Fuente: VOGUE
Deja tu comentario: