Entretenimiento

Esta semana inicia juicio de actor Alec Baldwin por muerte de Halyna Hutchins en 2021

Después de casi tres años de la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante rodaje de la película “Rust”, Alec Baldwin se prepara para enfrentar el juicio que iniciará el martes y que busca establecer su responsabilidad en dicho incidente.

La directora fue baleada y murió en el set de Bonanza Creek Ranch en Nuevo México; el actor enfrenta cargo de homicidio involuntario con agravantes, por el que podría ser condenado hasta 18 meses de prisión si es encontrado culpable.

El incidente ocurrió el 21 de octubre de 2021, cuando Baldwin ensayaba una escena en una iglesia del set de rodaje, el arma de fabricación italiana se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin, ha afirmado que él solo retrocedió el martillo del arma, pero no apretó el gatillo, la identidad de quién introdujo las balas reales en el set aún no se ha determinado oficialmente.

El jurado, compuesto por 12 ciudadanos del condado de Santa Fe, tendrá que decidir si Baldwin fue negligente al utilizar el arma o si actuó con total indiferencia hacia la seguridad de los demás.

El juicio se llevará a cabo en el Primer Distrito Judicial de Nuevo México, a unos 32 kilómetros al noreste del set de la película. Se espera que dure nueve días, comenzando con la selección del jurado el martes y las declaraciones iniciales el miércoles.

Alec Baldwin, conocido por su papel en películas como “Beetlejuice” y “La caza del Octubre Rojo”, así como por su interpretación de Jack Donaghy en la serie “30 Rock” y de Donald Trump en “Saturday Night Live”, ahora enfrenta uno de los desafíos legales más significativos de su carrera.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario:

Botón volver arriba